Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA BANDA ACTUÓ CON ESCOPETAS Y PISTOLAS

Golpes, torturas y amenazas brutales en otro violento asalto a quinteros en Abasto

Actuaron 5 ladrones. Le pegaron a una mujer, a un chico y quemaron a un hombre. Robaron más de 100 mil pesos y huyeron

Golpes, torturas y amenazas brutales en otro violento asalto a quinteros en Abasto

Miriam Torres muestra el hematoma que le dejó un golpe con la culata de una escopeta/Sebastián Casali

29 de Diciembre de 2018 | 02:55
Edición impresa

Una familia de quinteros soportó un verdadero calvario en su vivienda de zona de quintas de Abasto, luego de que fuera sorprendida por una banda de delincuentes que durante media hora la sometió a todo tipo de tormentos físicos y psicológicos, además de despojarla de 105.000 pesos y diversos elementos de valor.

Aunque recién trascendió ahora, este violento episodio de inseguridad sucedió a las 10 de la noche del domingo último en la zona de 32 y 203, hasta donde llegaron al menos cinco asaltantes fuertemente armados y a cara descubierta.

Según lo que contaron ayer a este diario algunas de las víctimas, cuatro de esos sujetos, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 40 años, ingresaron en la casa dispuestos a todo. Los damnificados indicaron que afuera había al menos un cómplice atento a cualquier movimientos que pudiera complicar los planes de la banda.

Cabe señalar que cuando irrumpieron los asaltantes, en el lugar estaban un hombre de 58 años, su ex mujer de 55, una hija de ambos de 22 años con su beba de 1 año, una amiga de la joven, de 23, y con su nene de 1 año, un nieto de 12 de la pareja citada en primer término y su hermanita de 4 años.

“QUERÍAN LLEVARSE A MIS NIETOS”

Todavía afectada emocionalmente por el pésimo momento padecido, Miriam Torres, de 55 años y nacionalidad boliviana, reveló que los delincuentes “tenían escopetas y pistolas y fueron muy violentos con nosotros”.

En tal sentido, reveló que a su ex pareja lo tumbaron al piso de un palazo en la cabeza, y, ya tendido allí, le pegaron varias patadas.

“Como un rato antes había estado tomando mate, uno de los ladrones agarró el termo y le quemó las piernas con agua caliente”, relató la mujer.

Sin que el hombre pudiera, ni quisiera, resistirse, también le abrieron algunos cortes en una mano, agregó Miriam en un mano a mano que mantuvo ayer con este diario.

A un chico de 12 años le pegaron un cachetazo y le rompieron los souvenirs del egreso

 

Ella también fue blanco de la furia de los maleantes, uno de los cuales le pegó un golpe seco y fuerte en la espalda “con la culata de una escopeta”, puntualizó mientras se levantaba su ropa para mostrar un importante hematoma que le dejó la agresión.

Ni siquiera un nieto de 12 años de la mujer se salvó del despiadado accionar de la banda. “A él le dieron un fuerte cachetada”, lamentó Miriam.

Con todo, uno de los momentos de mayor nerviosismo que sufrió esta familia fue cuando, contó la mujer, “quisieron llevarse a mi nietitos de 1 y 4 años”.

“Fue mientras nos exigían que les diéramos más plata. No se conformaban con nada”, explicó luego.

“PREGUNTARON POR UNA HIJA”

Asimismo, Miriam comentó que “apenas entraron en casa preguntaron por mi hija (de 29 años), de quien sabían el nombre, pero les dijimos que hacía un rato que se había ido”.

De todas maneras, la banda “se llevó 80.000 pesos de ella y 25.000 pesos míos, que con mucho sacrificio tenía pensado usar para comprar ladrillos y otros materiales de construcción para hacerme una casita por la zona”.

Pero además del dinero de madre e hija, los asaltantes también se llevaron los 1.000 pesos que la amiga de la hija tenía en ese momento.

“Revolvieron todo, especialmente los roperos, sobre todo para buscar dinero y otras cosas de valor”, señaló Miriam.

Al botín en efectivo lo engrosaron con “un televisor, una tablet y dos celulares”, detallaron los damnificados.

La mujer refirió que la violencia ejercida por la banda no se circunscribió a los maltratos físicos ya citados.

“También destruyeron algunas cosas, como el celular de uno de mis nietos y unos souvenirs que le dieron como egresado de la escuela”, detalló.

Ese comportamiento de los delincuentes dejaron secuelas que parecen difíciles de superar: “Ahora de noche no puedo dormir. Se me vienen esas imágenes a la cabeza. Ojalá pudiera irme de acá”, cerró Torres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla