Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En catamarca

Hubo más de 110 mil fieles en la procesión de la Virgen del Valle

9 de Diciembre de 2018 | 02:50
Edición impresa

Más de 110 mil peregrinos arribaron a Catamarca para participar de las festividades marianas que comenzaron el 29 de noviembre pasado y que concluyeron ayer con la tradicional procesión de la Virgen del Valle.

Desde la división de Relaciones Institucionales de la policía explicaron que desde las 7 de la mañana del día 1 de diciembre hasta las 2 de la tarde de ayer “ingresaron al Valle Central 112.072 personas y 34.757 vehículos”.

Los datos surgen de los relevamientos realizados por las fuerzas de seguridad en los distintos puestos camineros de la provincia.

Como se dijo, las festividades concluyeron ayer con una procesión multitudinaria que se realizó a partir de las 18.30 y que partió desde el atrio del Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, ubicada en el microcentro de la capital catamarqueña.

Luego de recorrer unas 15 cuadras por las calles de la provincia, la imagen de la Virgen del Valle retornó así a su punto de partida, donde al obispo de Catamarca, Luis Urbanc, brindó un mensaje a los miles de fieles que se concentraron para rendirle honor a la Virgen.

Durante la jornada del viernes y la mañana de ayer fueron incesantes las columnas de peregrinos que ingresaron a la provincia por las distintas rutas de acceso para participar de las festividades y rendir culto a la Virgen. Los visitantes se congregaron en la plaza central, frente a la Catedral Basílica, y en el norte de la ciudad en la Gruta de la Virgen.

Por su parte, el gobierno de Catamarca dispuso, a través del ministerio de Salud de la provincia, 31 nodos de atención sanitaria con más de 270 personas afectadas entre médicos, enfermeras, agentes sanitarios y choferes, que realizaron diferentes tipos de atenciones como hidratación, curaciones de heridas, control de signos vitales, medicación analgésica y consejería a los peregrinos que llegaban de otras provincias. En tanto, desde la secretaria de seguridad de la provincia montaron un operativo con más de 900 agentes para mantener el orden durante las festividades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla