Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |CON MUCHA IMAGINACIÓN Y POCOS PESOS

Ideas para modernizar el dormitorio

Las tendencias apuestan a dar luminosidad a este ambiente clave en cualquier hogar. La combinación de estilos y colores contribuyen a crear espacios distinguidos y reconfortantes para el descanso cotidiano

Ideas para modernizar el dormitorio

PURA LUMINOSIDAD. LAS PROPUESTAS ACTUALES PRIORIZAN LA PRESENCIA DE LA LUZ Y EL COLOR BLANCO EN LOS DORMITORIOS. eS SENCILLO DE COMBINAR CON CUALQUIER TIPO DE COMPLEMENTO/web

4 de Febrero de 2018 | 01:29
Edición impresa

Hacer cambios en la casa mejora el confort y ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes la habitan.

Y si esta es una verdad válida para toda la vivienda lo es particularmente más en el caso del dormitorio, precisamente el lugar donde descansamos y recuperamos energías para el nuevo día de intenso trajín.

Por supuesto que las condiciones externas de cada vivienda determinará los posibles arreglos que se deben realizar en cada dormitorio.

Sin embargo hay ideas generales que se pueden aplicar apelando a la imaginación y reduciendo el presupuesto que queremos emplear para realizar estas mejoras.

El dormitorio es un buen lugar para empezar a cambiar algo del interior del hogar

El dormitorio es un buen lugar para empezar a cambiar algo del interior del hogar.

No se trata de hacer cambios drásticos o estructurales. A veces basta con renovar todos o algunos de los muebles o cambiarlos de lugar, pintar una sola pared de otro color, agregar algunos elementos decorativos extras, o aprovechar la oportunidad para deshacerte de esas cosas que no te hacen realmente feliz.

nuevo aspecto

Estas pequeñas modificaciones, no sólo son económicas y fáciles de realizar, sino que le van a dar un aspecto completamente nuevo a cualquier dormitorio.

Entre las opciones se destaca el uso de madera que combina con casi todos los colores y con el contraste del blanco, además de elegante, se vuelve luminosa.

La propuesta impone la tonalidades neutras, el blanco de las paredes destaca el piso de madera y resalta el importante respaldar de la cama del mismo material.

LUMINOSIDAD

El blanco es el color luminoso por excelencia. Una propuesta blanca y despejada propone una habitación clara, espaciosa y sin muchos elementos logrando un ambiente minimalista y liviano.

Pero hay quien es apuestan a los contrastes. Y el contrastes, luz y sombra, el blanco y el negro como colores opuestos y complementarios.

Clásicos y elegantes esta combinación es la elegida para la sobriedad de estilo. Moderna y distinguida a la vez.

El balance entre ambas tonalidades logra un equilibrio armónico y delicado.

Pero no son las únicas opciones. Un color vibrante y enérgico como el verde manzana, el rojo o el obispo en una sola pared, combinado con algunos otros elementos que se destaquen como un vinilo en la pared , una alfombra o cuadro, cambian totalmente el espíritu de una habitación.

Suma energía y diseño para un descanso reparador.

El combinar el cubrecama, los almohadones y el velador con el color de la pared es un detalle que resalta aun más la buena energía del ambiente.

Un color elegante, distinguido, sobrio que combinado con una iluminación importante logra una habitación de lujo.

Las importantes luminarias de cristal combinadas con las dicroicas del techo bañan de luz todo el ambiente.

Los numerosos almohadones en color pero con distintas telas y texturas proponen un descanso supremo.

Más allá de las modas, los colores tierra son una tendencia que perdura en el tiempo. Hay muchas maneras de incorporar los colores tierra, lo mejor de ellos es que transforman los espacios, volviéndolos cálidos, reconfortante y acogedores.

Todas buenas cualidades para un dormitorio. No solo se pueden incluir en las paredes, también en cortinas, muebles y otros accesorios decorativos de estilo moderno.

Los colores neutros, como el crema, tiza o arena, iluminan el lugar y crean un ambiente sobrio y contemporáneo.

En esta propuesta la incorporación del contraste con el color oscuro en la mitad de la pared crea profundidad y una habitación con personalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

PURA LUMINOSIDAD. LAS PROPUESTAS ACTUALES PRIORIZAN LA PRESENCIA DE LA LUZ Y EL COLOR BLANCO EN LOS DORMITORIOS. eS SENCILLO DE COMBINAR CON CUALQUIER TIPO DE COMPLEMENTO/web

EN BLANCO Y NEGRO. eL CONTRASTE TAMBIÉN SE IMPONE EN EL DORMITORIO/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla