Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN AMPLIAS ZONAS

Quejas por la falta de agua

Quejas por la falta de agua
16 de Febrero de 2018 | 06:39
Edición impresa

La baja presión en la red de Absa, que implica para los domicilios afectados una merma considerable en el suministro de ese servicio, y hasta la falta total del servicio en algunos casos, dominaron la realidad de estos calurosos días en amplias zonas de City Bell, Gonnet y Villa Elisa.

El fin de semana extra largo para muchos se vivió “sin una gota” de agua y con las consecuentes limitaciones para las tareas diarias.

También desde City Bell (calle 474 -ex Pellegrini- y 13 B) se quejaron por no contar con el suministro de agua. “Si bien Absa cobra lindo no provee el servicio porque por la baja presión no alcanza a llenarse el tanque de las casas”, dijo uno de los usuarios perjudicados por el déficit en la prestación sanitaria.

“Durante el día es escasísima y rara vez durante la noche llega a llenar los tanques”

Marcela Cortina
Vecina de la zona

 

Todos los veranos ocurre lo mismo: como algo cotidiano (casi no hay día que no se registren quejas en ese sentido) los usuarios de Absa denuncian, desde los más diversos puntos geográficos de la zona, problemas con la provisión de agua.

En los días en que la temperatura descendió unos cuantos grados y el calor no aprieta tanto los problemas no se solucionaron, como tampoco cuando, con un clima agobiante, también se registraron numerosos casos de usuarios del agua corriente que tuvieron que enfrentar esas jornadas a todo sol sin una gota en las canillas de sus hogares.

Para miles de vecinos de la Región el verano es un calvario por la falta de agua o la baja presión. Casi no pasa un día sin que los usuarios de algún sector de la Ciudad pongan el grito en el cielo por las falencias del vital suministro. Y ayer no fue la excepción.

“Tenemos en Gonnet serios problemas con la presión del agua”, denunció, en contacto con este diario, Marcela Cortina, vecina de la zona. “Durante el día es escasísima y rara vez durante la noche llega a llenar los tanques”, dijo la mujer, que hizo ante Absa el reclamo Nº 2439733, aunque también sus vecinos dejaron asentada su queja con los Nº 2440473 y el 2442882, entre otros.

La vecina contó que, obligados por las falencias del servicio, en el barrio se ven obligados a cambiar hábitos, situación que consideró inmerecida, siendo “que pagamos en tiempo y forma las facturas con el desconsiderado aumento que promete mejoras en el servicio que no se cumplen”.

“Hay una cámara de ABSA que colapsó hace días y continúa igual pese a haber hecho más de 20 reclamos”

Roberto Vitale
Vecino de 496 y 23

 

No sólo contra Absa fueron las quejas. Al igual que otros usuarios apuntó al ente regulador: quiso hacer el reclamo y se encontró con que el organismo “tiene la casilla de reclamos saturada y no atiende”. “Esto no da para más”, insistió.

Y recordó: “En mi cuadra pasan a tomar la presión y la calidad del agua cada quince días. Saber no es resolver, evidentemente. El año pasado hicieron un simulacro de reparación en 508 y 21 y otro en 508 y 16. Fue un lindo sueño que duró tres meses”.

CLOACAS

En tanto, desde 496 y 23 los desbordes fluyen adentro de las casas a través de las rejillas. Los vecinos desesperados se quejan tras no recibir respuesta de ABSA a sus, al menos, 20 reclamos.

Al respecto, Roberto Vitale contó que “vivo en calles 496 y 23, en la esquina hay una cámara de ABSA la cual ha colapsado el día 7 y continúa igual pese a haber hecho mas de 20 reclamos. El olor es nauseabundo, nuestro parque está desbordado, no se puede abrir ninguna canilla por que sale el agua por las rejillas internas de la casa. El pedido de auxilio a ABSA es el número 2441875/9. En estos días la zona está repleta de autos por la cercanía con la República de los Niños. La cámara que está desbordada se encuentra justo en 496 y 23. La presión de la cloaca ha levantado la tapa, no se imaginan como está nuestro parque”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla