Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump reafirmó su postura acerca de darle armas a los maestros para evitar tiroteos

Trump reafirmó su postura acerca de darle armas a los maestros para evitar tiroteos
22 de Febrero de 2018 | 11:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró hoy que nunca propuso regalar armas a los maestros sino dar armas ocultas a profesores con experiencia militar para que "respondan" si "un psicópata salvaje llega con malas intenciones", y agregó que "una escuela libre de armas es un imán para la gente malvada".

En una serie de tuits, Trump salió a responder sus insinuaciones de ayer de armar a los maestros estadounidenses para responder a tiroteos dentro de escuelas.

Sin embargo, volvió a sentar las mismas posiciones que ha sostenido en los últimos días en la controversia que sobrevuela a Estados Unidos sobre la tenencia de armas y los maestros armados, tras el tiroteo que se produjo la semana pasada en la secundaria de Parkland, Florida, donde 17 personas fueron asesinadas por un ex alumno con un fusil de asalto.

"Nunca dije 'regalar armas a los maestros" como decían las noticias falsas @CNN y @NBC. Lo que dije fue ver la posibilidad de darle armas ocultas a maestros con experiencia en entrenamiento militar. Sólo a los mejores".

Y siguió: "El 20% de los maestros, muchos, ahora sería capaz de devolver el fuego inmediatamente si un psicópata salvaje llega a una escuela con malas intenciones. Los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los cobardes que hacen esto".

"Mucho más activos a un costo mucho menor que los guardias. Una escuela "libre de armas" es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES TERMINARÁN!", alardeó en la red social.

Si bien la única aclaración que hizo fue la de "maestros con entrenamiento", Trump siguió firme en su propuesta de ayer para que los docentes respondan a un ataque y también dijo que va insistir en "revisar con énfasis" los antecedentes mentales de los compradores de armas.

LEA TAMBIÉN: Trump sugirió que los profesores podrían portar armas para evitar futuros tiroteos en escuelas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla