Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Monseñor
Queridos hermanos y hermanas.
No resulta fácil hacer consideraciones escritas sobre lo que indica ser una sociedad integrada por muchas personas falsas, mentirosas, hipócritas, a quienes no les importa nada de nada y que, al mismo tiempo, tienen una postura rígida de crítica contra todos desde su propia autosuficiencia.
LE PUEDE INTERESAR
Solidaridad de los administradores y la necesidad de un cambio
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
En casi todo el mundo existen instituciones que son de mucho peso y cuya finalidad consiste en divulgar y afianzar doctrinas e ideologías nefastas, persiguiendo denodadamente a todos aquellos que opinan de otro modo o denuncian la falsedad de sus propuestas. Estos organismos son intrínsicamente absurdos, ya que proceden en contra del orden natural y lo hacen con tanta astucia que pretenden modificar normas de conducta y principios estables-lógicos que no están sujetos a cambios de ningún tipo.
La hipocresía se ha institucionalizado y ha cautivado a los débiles en todos los órdenes. Así, hay falsedad en los enunciados sobre la sexualidad humana y el matrimonio, que han sido asumidos como normales por los medios de comunicación, intentando imponer la llamada ideología de género que no es otra cosa que una degeneración de la especie.
En el ámbito político, la dualidad o hipocresía ha deteriorado los fines de la política misma, haciendo de ella una estructura de corrupción descarada, que busca la acumulación de bienes personales desconociendo las situaciones de miseria en que vive un notable número de ciudadanos.
Hasta que la hipocresía no sea un aguijón en el corazón de cada ser humano, será difícil que se remedie la situación global, ya que es el corazón de cada varón y de cada mujer que deben asumir la responsabilidad de vivir sin doblez, en la honestidad, en la verdad, en la coherencia.
Los sistemas económicos son de una hipocresía palmaria, tanto en los regimenes liberales como en los capitalistas, donde siempre se prioriza al que ya es poseedor de bienes que sólo necesita para seguir multiplicándolos a costa de los menesterosos, sin objetivos solidarios, sin generosidad, sin una auténtica dimensión humana integral.
En el orden religioso… tengo la experiencia de haber sido escupido al paso, sin mediar palabra, por un miembro de otra confesión, que también rinde culto al único Dios (de cuyo acto no es responsable la religión a la que pertenece); pero lo cierto es que se ha instalado una hipocresía lamentable y sumamente dañina, que reniega de la fe y no vive en la abnegación propia de la fe que dice profesar.
Y podríamos seguir. Situaciones análogas se dan en los distintos órdenes, como el laboral, comercial, judicial, social, recreativo, científico, etcétera.
Hasta que la hipocresía no sea un aguijón en el corazón de cada ser humano, será difícil que se remedie la situación global, ya que es el corazón de cada varón y de cada mujer que deben asumir la responsabilidad de vivir sin doblez, en la honestidad, en la verdad, en la coherencia.
Jesús, el Señor, cuando elije a sus apóstoles valora manifiestamente esa condición, como cuando dialoga con Natanael, ante Felipe, y reconoce que es un “varón sin doblez” (Jn 1, 47). Es cierto que Jesús sufrió la traición de Judas, a quien también había elegido para el apostolado, pero los once restantes permanecieron fieles y fueron consecuentes con las enseñanzas del Maestro.
La hipocresía corroe el corazón humano mientras que la sinceridad lo dignifica. La falsedad engendra la desconfianza, pero la honorabilidad construye una sociedad de hermanos. Es necesario optar por la verdad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí