
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La madre del sindicalista se presentó esta mañana ante el juez Kreplak en el marco de una causa que se le sigue por evasión de impuestos. No declaró y pidió "extinción de la acción penal"
Myriam Reené Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo que permanece detenido en Uruguay, se negó hoy a declarar ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y presentó un escrito en el que pidió "eximición de prisión y la extinción de acción penal", en la causa en la que está siendo investigada por evasión del pago de impuesto a las Ganancias de 2011.
Chávez de Balcedo -responsable del diario Hoy, de La Plata, propiedad de su hijo- ya había sido citada a indagatoria el año pasado, pero en ese momento solicitó la suspensión por cuestiones de salud.
La madre de Balcedo -quien al ingresar esta mañana para presentarse ante el magistrado sólo dijo a la prensa que se encontraba "bien"- al retirarse de tribunales no formuló declaraciones.
Fuentes judiciales explicaron que la ley 27.430 de Reforma Tributaria sufrió modificaciones en diciembre pasado, y se elevaron los montos a partir de los cuales la evasión se convierte en delito, pasando de 400 mil a un millón y medio.
En ese sentido, indicaron que como la empresaria evadió 500 mil pesos en 2011, hoy pidió que "se le aplique la ley más benigna en forma retroactiva" ya que ahora no es considerado delito el monto que ella evadió.
Por ese motivo la mujer solicitó la extinción de la acción penal porque considera que con la nueva ley "no cometió delito".
LE PUEDE INTERESAR
Florencio Randazzo declaró en el marco del juicio por la tragedia de Once
El magistrado también ordenó la inhibición general de bienes de Chávez de Balcedo en la causa por la que su hijo está preso en Uruguay, acusado de liderar una asociación ilícita y por lavado de activos.
Si bien la mujer no está formalmente imputada, la Justicia investigará la "vinculación patrimonial y laboral” que podría haber entre ellos, indicaron las fuentes.
Además, el magistrado le dictó una inhibición general de bienes, que “le impide comprar y vender propiedades” ya que la justicia se basa en una información sobre Chávez de Balcedo y una supuesta venta urgente de una mansión con costa de lago -de su propiedad- en el Llao Llao, en Bariloche.
Chávez de Balcedo salió a defender a su hijo y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) apenas estalló el escándalo de la detención de éste y su esposa, Paola Fiege, en su chacra de Piriápolis, en Uruguay.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí