Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 94 %
20.4.2018

San Juan: lincharon a un joven por robar un celular y murió horas después

San Juan: lincharon a un joven por robar un celular y murió horas después

El joven de 18 años que se hallaba en coma farmacológico desde ayer, luego de haber recibido una golpiza tras el robo de un teléfono celular a un adolescente en un barrio al sur de la ciudad de San Juan, murió este mediodía en el hospital, informaron fuentes policiales.

Se trata de Cristian "Nano" Cortez, quien tenía antecedentes penales por robo, y se encontraba internado en el Hospital Rawson en terapia intensiva.

Según las fuentes judiciales, el hecho ocurrió el miércoles por la noche cuando un adolescente que caminaba por la calle Vidart, en Rawson, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su teléfono celular.

Aparentemente, varios adolescentes y jóvenes que se hallaban a pocos metros del lugar del robo, observaron lo que estaba pasando y se abalanzaron sobre los delincuentes, a quienes golpearon.

Según las fuentes de la investigación, uno de los ladrones, menor de edad, logró escapar, pero el otro, quien fue identificado por la policía como Cortez, fue retenido y llevado por los mismos vecinos hasta la comisaría 26 de Rawson.

Algunos testigos aseguraron que el joven detenido ingresó a la seccional policial caminando y aportó sus datos personales a los efectivos que lo recibieron.

En tanto, María, la madre de Cortez, denunció que a su hijo lo agredió la policía dentro de la seccional y que por eso se descompuso.

Cuando el muchacho detenido comenzó a vomitar dentro de la seccional policial, fue convocada una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial, donde hasta ahora permanece internado en “coma farmacológico”, según indicó la policía.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...