Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
Los gremios ratificaron la medida y el 2 de marzo habrá un paro docente nacional
El Lobo va por el triunfo y busca enderezar su rumbo en Mendoza: formaciones, hora y TV
Empresas platenses en jaque: cierre en Hernández y crisis en Tolosa
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
VIDEO. Suspenden la licencia de la mujer que manejaba a más de 180 km/h por Berisso
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
El dólar minorista perforó los $1.400 y registra su precio más bajo en cuatro meses
El tsunami Andrés: la realeza británica tambalea tras el escándalo Epstein
El sucesor de Domínguez vendría del otro lado del Charco: quién es el "Cacique" Medina
Advierten sobre la necesidad de cubrir vacantes en la Suprema Corte bonaerense
Los aranceles de Trump son ilegales: qué dice el dictamen del Tribunal Supremo de EE UU
VIDEO. Rescataron a más de 20 perros de un criadero clandestino en La Plata
Cuándo empezó la novela brasilera entre Atlético Mineiro y Verón por Eduardo Domínguez
La Plata reunió a la principal ronda de negocios y comerciantes chinos del país
Explotó una carta bomba en la Escuela Superior de Gendarmería
VIDEO. Brutal pelea de tránsito y muerte en Berazategui: un detenido
Año Nuevo Chino, más carnavales y todas las propuestas culturales en La Plata
Confirmaron el aumento de las jubilaciones de Anses y cómo quedan los haberes de marzo
Cómo será el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: cena top, lugar e invitados
Baja natalidad y Jardines en crisis: menos inscripciones y algunos unen salas de 3, 4 y 5 años
Una familia fue encerrada en un baño y un robo de $10 millones en El Mondongo
VIDEO. Muerte y descontrol vial: el drama del tránsito se cobró otra vida en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
bebé prematuro
Organizaciones y especialistas reclaman extender las licencias por maternidad en los casos de los bebés prematuros que demandan más tiempo de hospitalización y cuidados ambulatorios, una dedicación que -según explican- exige superar los 90 días que otorga la regulación actual.
“En este momento hay un vacío legal: a veces los chicos están hasta 120 días en neonatología por operaciones y otras afecciones, y se te termina la licencia y no tenés tiempo para pasar con el bebé”, explicó la presidenta de la Asociación Argentina de Padres de Niños Prematuros (Apaprem), Andrea Dolce.
Según Dolce es necesario modificar la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 a fin de ampliar la licencia por maternidad en nacimientos prematuros, ya que la norma establece que “en caso de nacimiento pre-término se acumulará al descanso posterior todo el lapso de licencia que no se hubiere gozado antes del parto, de modo de completar los noventa (90) días”.
En la legislación actual se puede solicitar un período de excedencia, es decir, la extensión de la licencia por un período de entre tres y seis meses, pero la trabajadora no percibe remuneración ni asignación alguna.
“Con la normativa vigente la madre agota los días de licencia por maternidad total o parcialmente mientras el recién nacido se encuentra internado debiendo reintegrarse a su trabajo en el momento del alta del bebé”, aseguraron desde Apaprem.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación, y esa cifra está aumentando a más de uno cada 10 nacimientos.
LE PUEDE INTERESAR
El Planetario local, sede de una charla sobre la “supernova argentina”
LE PUEDE INTERESAR
La ANSES de Salta no descarta analizar la situación de Sergia
“En 2017, de los 3.900 partos que tuvimos un 15% fueron prematuros, mientras que un 3% fueron los bebés que pesaron menos de 1500 gramos, que son los más prematuros”, precisó la neonatóloga Silvia García, quién explicó que en los hospitales de alta complejidad “desde las 24 semanas se puede alcanzar la sobrevida, que requieren al menos 90 días de internación”.
En ese sentido, García destacó que el vínculo entre la madre y el hijo “es fundamental” para el cuidado de los nacidos pre-término. Por ello, desde Apaprem piden que “una vez que el bebe nace, si es menor a 37 semanas, se sume la diferencia a los 90 días de licencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí