Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |En armonía

De yoga a qigong: cómo ejercitar el cuerpo y relajar la mente a la vez

Tener un buen aspecto físico y estar estresado no es lo ideal para nadie. Cuáles son las actividades que permiten mantenerse joven en todo sentido

De yoga a qigong: cómo ejercitar el cuerpo y relajar la mente a la vez

El pilates es un entrenamiento para todo el cuerpo que se concentra no sólo en el fitness sino en la respiración, la postura y la coordinación / shutterstock

11 de Abril de 2018 | 03:55
Edición impresa

La actividad física no es sólo para estar en línea, sino que para muchas personas también es sinónimo de paz interior y equilibrio.

Claro que una clase de aerobics o spinning no van a ser la mejor opción para la relajación, pero hay determinados ejercicios o disciplinas que permiten bajarse un poco del ajetreo diario y que no ponen en el foco sólo el cuerpo, sino también en el espíritu. Aquí, un repaso de algunas de ellas:

Yoga

La madre de todas las disciplinas que ayudan a la relajación es mucho más que eso: se trata de una enseñanza filosófica y religiosa de la India que incluye movimientos corporales y espirituales. En el mundo occidental se impuso sobre todo el entrenamiento corporal. Algunas variantes modificadas, como el power-yoga, se concentran en el ejercicio y la resistencia. Hoy en día hay numerosas variantes de yoga. Algunas son más dinámicas y otras son más meditativas.

Pilates

El pilates es un entrenamiento para todo el cuerpo que se concentra no sólo en el fitness sino en la respiración, la postura y la coordinación. El torso está en el centro de la disciplina, es decir el tronco, el abdomen, la espalda y la pelvis. A diferencia del yoga, en el que muchos movimientos se sostienen, en el pilates se trabaja de forma más dinámica con ayuda de pelotas, aros y cintas.

Qigong

El qigong es como un río armonioso de movimientos. Se para justo antes de la tensión máxima y se realiza luego el movimiento contrario. Todo esto se hace con mucha lentitud, pero de forma fluida. El qigong fortalece el sistema inmune, aumenta la fuerza y el estado físico. Por sus elementos meditativos y sus ejercicios de respiración, tiene un efecto relajante. Apenas no tiene contraindicaciones médicas, por el contrario: el qigong mantiene la columna en movimiento y por eso es ideal para personas con problemas de espalda.

Taijiquan o tai chi

Taijiquan - abreviado tai chi - es un arte marcial chino. Su fluir de movimientos es similar al del qigong. Pero si en éste los movimientos se realizan más bien de pie, en el caso del tai chi los alumnos aprenden coreografías enteras. Esto termina siendo un muy buen entrenamiento para la espalda y las piernas, aunque es algo más difícil de aprender. El tai chi también promueve la coordinación y la concentración. Por lo general, se debe continuar con el entrenamiento en casa.

Nia

Nia quiere decir “non impact aerobics”, es decir que se trata de ejercicios aeróbicos sin impacto, que protegen las articulaciones. Al igual que en el yoga y el pilates, aquí la idea es también eliminar el estrés. Sin embargo, a diferencia del yoga, el nia es más dinámico. Se entrena descalzo, con música y sin complementos.

Relajación progresiva de músculos

Tensar y relajar: esta técnica permite relajar los músculos. Es decir, se tensa el cuerpo para obtener luego una relajación, un sistema similar al del qigong. Sin embargo, esta técnica se realiza acostado, algo ideal para las personas que no se sienten cómodas sentadas.

El qigong es como un río armonioso de movimientos. Se para justo antes de la tensión máxima y se realiza luego el movimiento contrario. Todo esto se hace con mucha lentitud, pero de forma fluida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El pilates es un entrenamiento para todo el cuerpo que se concentra no sólo en el fitness sino en la respiración, la postura y la coordinación / shutterstock

El tai chi es un arte marcial chino donde se hacen movimientos fluidos pero de pie / shutterstock

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla