Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE SUMA A LA INCERTIDUMBRE POR SERGIO AGÜERO

Lucas Biglia se lesionó la zona lumbar y es duda de cara a la lista definitiva de Sampaoli

El mediocampista argentino estará inactivo cerca de dos meses y llegará con lo justo al Mundial. Otro dolor de cabeza para el casildense

Lucas Biglia se lesionó la zona lumbar y es duda de cara a la lista definitiva de Sampaoli

Gestos de dolor. Biglia se lamenta en medio del encuentro / web

23 de Abril de 2018 | 04:27
Edición impresa

El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia sufrió una fractura lumbar que pone en duda su presencia en el Mundial Rusia 2018 a 53 días de su inicio.

Así lo informó su club, Milan de Italia, mediante un parte médico en el que reza que el futbolista oriundo de Mercedes presenta “la fractura de los procesos transversales de las dos primeras vértebras lumbares”.

El ex Argentinos Juniors e Independiente se lesionó el sábado pasado durante el partido con Benevento por la Serie A italiana, en el que debió ser reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo.

Si bien los médicos de Milan precisaron que recién “en los próximos días” podrá hacerse un pronóstico detallado sobre los plazos de recuperación, la dolencia demandará un plazo mínimo de cinco a seis semanas, cuando restan apenas ocho para el debut de Argentina ante Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú, por el Mundial de Rusia.

Biglia, de 32 años, con experiencia mundialista en Brasil 2014, es uno de los nombres ya confirmados en la lista de 23 que el DT argentino Jorge Sampaoli terminará de definir durante su actual gira por Europa, donde visitará a varios de sus integrantes.

El entrenador santafesino, que el sábado estuvo presente en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para presenciar la final de la Copa del Rey de España entre Barcelona y Sevilla, tiene previsto reunirse con Biglia en los próximas días, acompañado por el doctor del plantel Daniel Martínez.

OTRO DOLOR DE CABEZA

El mediocampista central representa el segundo gran problema de Sampaoli en la confección final de la nómina después de conocerse esta semana que Sergio “Kun” Agüero, de Manchester City, no volverá a jugar oficialmente hasta el Mundial para recuperarse de una lesión de su rodilla izquierda.

ICARDI HACE MÉRITOS PARA METERSE EN LA LISTA

Mauro Icardi marcó el primer gol de la victoria de Inter sobre Chievo Verona por 2-1 y alimentó así su esperanza de recibir la convocatoria para jugar el Mundial de Rusia. El rosarino abrió el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo, en una jugada que ameritó la utilización del VAR para comprobar que no había existido posición adelantada. Tras ese compás de espera, el capitán de Inter pudo festejar su tanto número 26 de la temporada, que lo tiene como segundo máximo anotador detrás de Ciro Immobile (29), de Lazio.

Icardi, de 25 años, que será visitado por el DT del seleccionado argentino Jorge Sampaoli durante su actual gira por Europa, jugó la totalidad del partido en el estadio Marcantonio Bentegodi.

Chievo Verona, que contó con el ingreso del argentino Lucas Castro, llegó al descuento con un tanto del polaco Mariusz Stepinski en el minuto final.

WILFREDO CABALLERO SE METIÓ EN LA FINAL DE LA FA CUP

Chelsea, con Wilfredo Caballero como titular, se clasificó a la final de la FA Cup con el triunfo ante Southampton por 2 a 0. Los goles del equipo londinense fueron convertidos por el francés Giroud (ST 1m) y el español Álvaro Morata (ST 35m).

Caballero tuvo una buena actuación mientras compite por un lugar en la lista de futbolistas que serán citados por Sampaoli para representar a la Argentina en el Mundial 2018.

De esta manera, Chelsea, vigente subcampeón, irá en busca de su octavo título en el certamen, el cual no obtiene desde 2012.

Los dirigidos por Antonio Conte enfrentarán en la final a Manchester United que eliminó a Tottenham el sábado pasado.

La final se llevará a cabo el 19 de mayo en Londres.

 

¿Llega a Rusia?
Entre cinco y seis semanas demandará la recuperación del volante Lucas Biglia, según estima el cuerpo médico del A.C. Milán. De esta manera su presencia en la lista de 23 para el Mundial empezó a estar seriamente en duda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla