Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS MELANO SERÍA FINALMENTE EL ACOMPAÑANTE DE MARIANO PAVONE EN ATAQUE

Otero entrenó otra vez a la par y es parte de la lista de convocados, pero arrancaría desde el banco

El plantel pincharrata tendrá la última práctica hoy, a puertas cerradas, y el Chino Benítez aprovechará para resolver detalles del equipo

Otero entrenó otra vez a la par y es parte de la lista de convocados, pero arrancaría desde el banco

Mañana soleada ayer en City Bell

23 de Mayo de 2018 | 02:44
Edición impresa

Mañana Estudiantes se jugará su suerte en la actual edición de la Copa Libertadores y, para seguir con vida, deberá ganarle por dos goles o más a Nacional en el estadio Ciudad de La Plata. El técnico interino, Leandro Benítez, viene trabajando hace diez días para dicho encuentro y todo parece indicar que ya tiene definido el once inicial que parará. Juan Ferney Otero, quien fue la mayor duda en los últimos días, volvió a responder sin problemas pero comenzaría en el banco de los suplentes.

El ataque colombiano sufrió el pasado 8 del corriente mes una distensión grado 1 en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda que le permitió retomar los entrenamientos recién este lunes. Por eso mismo, y también pensando en lo que pueda aportar en el segundo tiempo cuando la defensa de Nacional se encuentre más desgastada, arrancaría como relevo y en el once inicial estaría presente Lucas Melano junto a Mariano Pavone.

En cuanto al resto del equipo, Sebastián Dubarbier le ganó la pulseada a Gastón Campi por el lateral izquierdo de la defensa y la última línea estará conformada de la siguiente manera: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Dubarbier.

En el medio, en tanto, la experiencia solamente la aportará Rodrigo Braña, ya que luego estará acompañado por tres jugadores de destacada categoría 1997: Iván Gómez, Lucas Rodríguez y Carlo Lattanzio. Jugadores como Gastón Giménez y Fernando Zuqui esperarán por su oportunidad en el banco.

Dicho todo esto, el probable equipo del Chino para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores sería con: Andújar, Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Rodríguez, Braña, Gómez, Lattanzio; Melano y Pavone.

El plantel albirrojo entrenó ayer a puertas abiertas en la cancha principal del Country Club, en donde realizó ejercicios físicos y trabajos de definición, algo vital para mañana ya que deberá ganar por una diferencia de al menos dos goles para poder estar entre los 16 mejores del máximo torneo continental.

Hoy el plantel volverá a entrenar por la mañana, pero a puertas cerradas, y el cuerpo técnico pincharrata aprovechará para ultimar detalles del equipo y pulir algunos aspectos específicos como la pelota parada. Luego del mismo, los 19 convocados quedarán “guardados” en el Country Club a la espera del partido de mañana.

Vale recordar que el encuentro ante Nacional será el último del semestre para Estudiantes, por lo que los jugadores quedarán licenciados una vez que termine el mismo. En el receso la dirigencia deberá definir cuál será el director técnico.

“VAMOS A IR A GANAR”, ASEGURÓ EL DT DE NACIONAL

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, habló ayer con la prensa de la actitud tendrá el equipo mañana en el Ciudad de La Plata: “No me cambia el abanico de resultados que nos sirven, para el equipo que voy a poner. No está en nuestra idea ir a defendernos, vamos a ir a ganar”. El Bolso, hasta perdiendo por diferencia de un gol, estará en los octavos de final.

En cuanto al equipo aseguró que no lo tiene definido y agregó: “Estoy conforme con nuestra zaga, venimos haciendo un buen papel. El problema es quedamos expuestos en las transiciones rápidas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla