

Mañana soleada ayer en City Bell
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel pincharrata tendrá la última práctica hoy, a puertas cerradas, y el Chino Benítez aprovechará para resolver detalles del equipo
Mañana soleada ayer en City Bell
Mañana Estudiantes se jugará su suerte en la actual edición de la Copa Libertadores y, para seguir con vida, deberá ganarle por dos goles o más a Nacional en el estadio Ciudad de La Plata. El técnico interino, Leandro Benítez, viene trabajando hace diez días para dicho encuentro y todo parece indicar que ya tiene definido el once inicial que parará. Juan Ferney Otero, quien fue la mayor duda en los últimos días, volvió a responder sin problemas pero comenzaría en el banco de los suplentes.
El ataque colombiano sufrió el pasado 8 del corriente mes una distensión grado 1 en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda que le permitió retomar los entrenamientos recién este lunes. Por eso mismo, y también pensando en lo que pueda aportar en el segundo tiempo cuando la defensa de Nacional se encuentre más desgastada, arrancaría como relevo y en el once inicial estaría presente Lucas Melano junto a Mariano Pavone.
En cuanto al resto del equipo, Sebastián Dubarbier le ganó la pulseada a Gastón Campi por el lateral izquierdo de la defensa y la última línea estará conformada de la siguiente manera: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Dubarbier.
En el medio, en tanto, la experiencia solamente la aportará Rodrigo Braña, ya que luego estará acompañado por tres jugadores de destacada categoría 1997: Iván Gómez, Lucas Rodríguez y Carlo Lattanzio. Jugadores como Gastón Giménez y Fernando Zuqui esperarán por su oportunidad en el banco.
Dicho todo esto, el probable equipo del Chino para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores sería con: Andújar, Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Rodríguez, Braña, Gómez, Lattanzio; Melano y Pavone.
El plantel albirrojo entrenó ayer a puertas abiertas en la cancha principal del Country Club, en donde realizó ejercicios físicos y trabajos de definición, algo vital para mañana ya que deberá ganar por una diferencia de al menos dos goles para poder estar entre los 16 mejores del máximo torneo continental.
LE PUEDE INTERESAR
Venta de entradas: comenzó a buen ritmo y hoy se sumarán aquellos que no son socios
LE PUEDE INTERESAR
Ayala y Colombo serán sparrings de la Selección Argentina en el Mundial
Hoy el plantel volverá a entrenar por la mañana, pero a puertas cerradas, y el cuerpo técnico pincharrata aprovechará para ultimar detalles del equipo y pulir algunos aspectos específicos como la pelota parada. Luego del mismo, los 19 convocados quedarán “guardados” en el Country Club a la espera del partido de mañana.
Vale recordar que el encuentro ante Nacional será el último del semestre para Estudiantes, por lo que los jugadores quedarán licenciados una vez que termine el mismo. En el receso la dirigencia deberá definir cuál será el director técnico.
El entrenador de Nacional, Alexander Medina, habló ayer con la prensa de la actitud tendrá el equipo mañana en el Ciudad de La Plata: “No me cambia el abanico de resultados que nos sirven, para el equipo que voy a poner. No está en nuestra idea ir a defendernos, vamos a ir a ganar”. El Bolso, hasta perdiendo por diferencia de un gol, estará en los octavos de final.
En cuanto al equipo aseguró que no lo tiene definido y agregó: “Estoy conforme con nuestra zaga, venimos haciendo un buen papel. El problema es quedamos expuestos en las transiciones rápidas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí