Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Cautela de Europa

Italia, con un nuevo premier para salir de la parálisis política

Tras la polémica por su curriculum “inflado”, el jurista Giuseppe Conte, avalado por los antisistema, aceptó formar gobierno

Italia, con un nuevo premier para salir de la parálisis política

Giuseppe Conte se retira tras reunirse con el presidente italiano / AFP

ROMA

24 de Mayo de 2018 | 03:41
Edición impresa

El abogado y jurista Giuseppe Conte (54) aceptó ayer el encargo del presidente italiano Sergio Mattarella para la formación de un gobierno sostenido por la alianza entre la derechista Liga Norte y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que buscará sacar al país de la parálisis política a más de 80 días de las elecciones de marzo.

El premier designado no evitó referencias a la “posición europea” de Italia, en medio de la cautela financiera que generan en el continente algunas de las posturas económicas de la coalición.

Tras más de dos meses de negociaciones, y pese a las dudas que había generado la polémica por el curriculum presentado por Conte y luego desmentido por al menos tres universidades de primera línea mundial, Mattarella le dio el encargo tras una reunión privada de casi dos horas en el Palacio Quirinale.

“Acepté con reservas el encargo de formar el gobierno. Le propondré a las cámaras un programa basado sobre el acuerdo de las fuerzas políticas de mayoría. Con el presidente hablamos de los desafíos que nos esperan y de los que soy consciente”, planteó Conte al salir de la reunión.

En ese sentido, se presentó como un futuro “abogado defensor de los italianos”, pero al mismo tiempo confirmó “la posición europea” del país, con prioridades en materia presupuestaria, migratoria y bancaria.

La aceptación “con reservas” es una figura institucional que Conte removerá una vez que confirme en el Parlamento los apoyos que, se descuenta, tendrá para hacer nacer un nuevo Ejecutivo. Ahora, Conte deberá consensuar un gabinete con Mattarella antes de buscar el respaldo de la mitad más uno de los votos en cada Cámara la semana próxima. (AFP y TÉLAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla