Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA MATANZA

Tiraron abajo tres búnkers del narco que operaba desde la Unidad 9 de La Plata

Días atrás se desarticuló a toda la banda, después de varios allanamientos que incluyeron la cárcel de 76 entre 9 y 11

27 de Mayo de 2018 | 03:47
Edición impresa

Tres bunkers narcos fueron destruidos en las últimas horas, tras la detención de 13 personas luego de una serie de allanamientos realizados en el partido de La Matanza y en la ciudad de La Plata, indicaron fuentes policiales.

El procedimiento se hizo una vez que se desbarató del todo a una importante banda de narcotraficantes regenteada por un preso que estaban la Unidad N°9 de La Plata.

El operativo, ordenado por la Secretaría N°10 a cargo del Juzgado Federal de Morón que incluyó 21 allanamientos, permitió apresar a 13 personas, todas integrantes de esta organización narco.

De esta manera, tras los procedimientos fueron derribados tres bunkers narcos con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos y ONG’s dedicadas a la lucha contra el paco.

Las fuentes confirmaron que con estos tres puestos de venta de droga destruidos, ya suman 69 en lo que va del año.

LOS PROCEDIMIENTOS

En los 21 allanamientos del 20 de mayo, la policía se incautó de armas, vehículos, telefonía celular, dinero en efectivo, además de cocaína, marihuana y dosis de paco (en gran parte fraccionado para su comercialización).

Fueron allanadas casas de familia y negocios, como un local de venta de artículos de limpieza, pero también registraron la Unidad 9 de La Plata, en 76 entre 9 y 11, donde “operaba el jefe de la banda, Claudio Barraza de 25 años, quien utilizó durante 3 años WhatsApp para coordinar a la banda narco”, explicaron fuentes oficiales.

Desde afuera del penal, sus tres hermanas y otras tres de su novia, “se encargaban de ejecutar las órdenes”, ampliaron.

Además de los detenidos, en los hechos estaban implicados menores debido a que el grupo delictivo utilizaba a los jóvenes de la familia como dealers, para repartir la droga en los barrios en los que comercializaban.

Los efectivos de la Comisaría 1° de Gregorio de Laferrere, conjuntamente con personal de la totalidad de las dependencias de la jurisdicción, Grupo de apoyo Departamental (GAD) de La Matanza (y limítrofes), Grupo Halcón, Infantería, Caballería, de la Departamental Moreno, Morón, Grupo Policial Motorizado (GPM) y un helicóptero de la fuerza, tomaron parte de aquel mega operativo destinado a la lucha contra el narcotráfico en el partido más grande de la provincia.

Los allanamientos en Puerta de Hierro, Laferrere y el penal se realizaron en el marco de la causa donde se investigó que varios sujetos se estarían dedicando a la comercialización de estupefacientes (marihuana, cocaína y paco) vendiendo las sustancias a distintos jóvenes de cada uno de los barrios.

Como resultado de la operación colectiva, se detuvo a 13 sujetos, se secuestró una pistola marca Bersa calibre 22 (con la numeración suprimida), 2 autos, 2 motos, 51 teléfonos celulares, $74,206 en efectivo, 149 dosis de cocaína, 3 kg de Marihuana en panes y 561 en dosis, Paco en 3 piedras de 52 gramos cada una y preparadas también en 561 dosis listas para la comercialización.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla