Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Analizan citar otra vez al ministro Aguad por la desaparición del submarino

Se examinan responsabilidades política en el caso del ARA San Juan

Analizan citar otra vez al ministro Aguad por la desaparición del submarino
6 de Mayo de 2018 | 17:15

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Guillermo Carmona anticipó hoy que en la Comisión Bicameral del Parlamento sobre la Desaparición del Submarino ARA San Juan los legisladores analizan citar nuevamente al ministro de Defensa Oscar Aguad para avanzar sobre la investigación de eventuales responsabilidades políticas.

"Desde la Comisión estamos tratando de que el ministro Aguad vuelva a ser citado y deje el supuesto secreto de Estado", afirmó el diputado por la provincia de Mendoza en declaraciones formuladas esta mañana por Radio 10.

Según Carmona, el país está “frente a la mayor tragedia después de Malvinas y en tiempos de paz" y, en este sentido, dijo que le preocupa que haya pasado “tanto tiempo sin que haya imputaciones".

"A los familiares se les ha sumado la desconsideración y, en algunos casos, la agresión,” sostuvo y denunció que “sus celulares fueron interceptados y hackeados, y fue la Armada o el Gobierno."

El legislador mendocino integra la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, con el que la Armada tuvo el último contacto el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino, cuando navegaba con 44 tripulantes a bordo.

El viernes último, integrantes de la Comisión Bicameral elogiaron la tarea de la jueza federal Marta Yáñez, a cargo de la causa penal, con la que se reunieron en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Concluida la entrevista, la diputada Nilda Garré (FpV) destacó "la capacidad de investigación" de la magistrada y Luis Petri (UCR-Cambiemos) dijo que vio a la jueza Yáñez "muy bien plantada, investigando todas las hipótesis".

Los miembros de la Bicameral se interesaron sobre el avance del expediente judicial y formularon a la jueza consultas puntuales -entre ellas, precisar el alcance de declaraciones de algunos testigos y si pudo acceder "a cierta documentación y qué evaluación tiene al respecto"- pero al concluir la entrevista eludieron dar detalles sobre aspectos reservados.

Antes de la reunión, Garré había anticipado que le trasladarían a la magistrada un pedido de familiares para que también a nivel judicial sea ordenada la búsqueda del submarino desaparecido.

Sobre la investigación de eventuales responsabilidades políticas, la tarea de la Bicameral, en respuesta a una pregunta de la prensa, el senador José Ojeda (Bloque Justicialista) recordó que los legisladores estuvieron el mes pasado "diez horas preguntándole al ministro Aguad, más allá de si todas las respuestas han sido satisfactorias".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla