Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cruzada multisectorial

Fuerte movida solidaria para juntar abrigos y ayudar a los que menos tienen en la Ciudad

Participan profesionales, clubes de barrio y escuelas para colaborar con las entidades que ayudan a sectores desprotegidos

Fuerte movida solidaria para juntar abrigos y ayudar a los que menos tienen en la Ciudad

una de las sedes donde recepcionaron donaciones fue en la agremiación médica platense/ whatsapp

7 de Mayo de 2018 | 02:13
Edición impresa

Otra movida solidaria se desarrolla en La Plata con miras al próximo invierno. Reúne a entidades profesionales, clubes de barrio, escuelas, colectividades, que se sumaron para juntar abrigos y entregarlos a instituciones que dan ayuda a quienes más necesitan.

El Instituto de Políticas sociales para Argentina (IPSOAR) lleva adelante la iniciativa que tuvo dos etapas: en marzo y abril juntaron las donaciones. Este mes y en junio las distribuyen.

La propuesta se denomina “un amigo, un abrigo”, informaron en el IPSOAR, que está conformado por personas provenientes del ámbito universitario, profesionales y trabajadores del sector público y privado, con el objetivo de poner en práctica distintas estrategias de intervención para incidir en la realidad social de La Plata. Apuntamos a fortalecer el trabajo de las instituciones de la sociedad civil y los organismos que tienen a su cargo la gestión de políticas públicas, con el propósito de potenciar aquellas buenas prácticas que permitan avanzar hacia mayores niveles de igualdad e inclusión social.

“En este sentido, mediante la campaña “Un amigo un abrigo” nos propusimos colaborar para que cada vez a menos gente le falte un abrigo para el invierno. Para ello, decidimos sumar nuestra experiencia y vocación de servicio a la de muchas otras organizaciones y entidades de La Plata, compartiendo la visión de que con pocos recursos podemos generar acciones solidarias de impacto social. La recolección de ropa de abrigo y de vestir se fue desarrollando principalmente durante los meses de marzo y abril, mientras que en mayo y junio iremos distribuyendo lo recolectado en hogares de niños, centros de días, copas de leche, comedores y hospitales”, indicaron desde el Instituto.

“Colaboramos para que a menos gente le falte un abrigo para el invierno que se viene”

La iniciativa estuvo pensada en base a un trabajo interinstitucional y de cooperación conjunta. Es por ello que su éxito se fundamenta en la colaboración y participación de entidades como la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Abogados de La Plata, el club de fútbol Alianza, la imprenta Cartoncino, el Casal dels Països Catalans, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el Club Los Tilos, que fueron importantes centros de comunicación de la iniciativa y de recepción de las donaciones.

“La campaña se encuentra actualmente a mitad de camino. Gracias a la participación y compromiso de la ciudadanía y de estas organizaciones hemos recolectado una considerable cantidad de donaciones. Por delante nos quedan los trabajos de clasificación y, el más importante de todos, de entrega de lo recolectado a quienes lo necesitan”.

Este fin de semana, por ejemplo, la recepción de donaciones tuvo lugar en el Club Los Tilos, de Tolosa, donde hubo actividades deportivas y se impulsó la campaña que lleva varios meses.

OTRA MOVIDA SOLIDARIA

Por otra parte, finalizó la campaña solidaria de recolección de calzado para niños que realiza La Plata Solidaria desde hace 18 años.

Con una caravana por la localidad de Tolosa se reunieron cientos de pares de calzado que serán distribuidos en diferentes instituciones de la Ciudad, informaron los impulsores.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los platenses que han colaborado en esta nueva edición de Pies Calentitos. Son cientos de pares de calzado que se repartirán en las zonas más humildes de la ciudad. Las muestras de solidaridad han sido enormes y estamos emocionados y contentos”, señaló pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Esta vez la caravana que ya se había realizado en barrios como La Loma, Norte y el Mondongo se desarrolló en Tolosa.

“Ya empezaremos esta semana a repartir las donaciones”, agregó Florencia Morales quien forma parte de la organización de esta campaña solidaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla