
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trump duro con sus aliados
WASHINGTON
Finalmente el presidente de Estados Unidos puso en marcha la guerra comercial con algunos de sus aliados más cercanos al imponer los aranceles que mantenía suspendidos a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Uniòn Europea, que de inmediato reaccionaron aplicando aranceles a los productos que compran en Estados Unidos.
La medida, por ahora no alcanzará a la Argentina. Hoy, al mismo tiempo que se formalizaba que la Argentina quedaba exceptuada permanentemente de pagar aranceles para venderle acero y aluminio a Estados Unidos –algo que se comunicó el 1º de mayo–, Trump comunicaba que sí le cobrará a México, Canadá y Europa.
Argentina, por su parte podrá seguir exportando sin aranceles una cantidad equivalente al volumen habitual deestos productos hacia Estados Unidos
Luego de que se conoció en mayo que Argentina, Corea del Sur y Brasil ingresaban a un esquema especial, sin aranceles pero con cupos, se abrió un mes de negociaciones para los demás países. Ese período terminó ayer y EE UU aseguró que no consiguió concesiones y por eso la negativa a sus socios norteamericanos y Europa. México y Europa también anunciaron medidas de represalia y las bolsas del mundo comenzaron a caer por la noticia.
La decisión de la Casa Blanca fue anticipada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, horas antes de que expirara la última excepción que había dado Trump en busca de un acuerdo comercial con los aliados que nunca llegó. Estados Unidos comenzará a aplicar, a partir de hoy, un arancel del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio, un giro que alterará los lazos comerciales de la primera potencia global y su economía interna, al impactar a industrias que emplean a más de 6 millones de personas.
La Casa Blanca dijo que no pudo llega a “acuerdos satisfactorios” con el resto de sus socios. La nueva política, que cumple con una promesa de campaña de Trump, quemó todos los protocolos que rigen el comercio global al esgrimir, por primera vez, razones de “seguridad nacional” para restringir importaciones y resguardar a una industria local.
LE PUEDE INTERESAR
Por primera vez gobernará a Italia el populismo
LE PUEDE INTERESAR
El presidente italiano designó a su primer ministro
Sin embargo, en Washington se reconoció que, en el caso de Canadá y México, Trump había decidido actuar porque las negociaciones para rediseñar el acuerdo de libre comercio de América del Norte (Nafta) se estancaron.
Mientras tanto, Canadá y M éxico anunciaron represalias contra las restricciones impuestas por Trump,mientras en en Europa además de aplicar sanciones se llamó a la unidad, para enfrentar la crisis. (AFP, AP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí