Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÁN EN NUESTRA CIUDAD DURANTE EL MES DE JULIO

Troglio, con varios amistosos en carpeta

El cuerpo técnico albiazul ya va confirmando partidos ante el largo receso que se registra por la disputa del Mundial en Rusia

Troglio, con varios amistosos en carpeta

Martin, Troglio y Bernay tienen lista la pretemporada / Roberto Acosta

17 de Junio de 2018 | 05:43
Edición impresa

Mañana comenzará la pretemporada oficialmente de Gimnasia con Pedro Troglio al frente del plantel profesional. Si bien el técnico trabajó tres semanas con un Selectivo de juveniles del Club, aún no ha tendido contacto con el grupo mayor en lo que es su regreso y tercera etapa en la Institución. Lo cierto es que los albiazules encararán la pretemporada íntegramente en Estancia Chica, algo que le gusta a Troglio y sus colaboradores y que han elegido anteriormente.

Se sabe que los primeros días serán de exámenes médicos y pruebas para ver cómo regresan de sus vacaciones y cómo se encuentran después de esta licencia para los futbolistas que comenzó oficialmente el martes 15 de mayo, después del cierre de la Superliga con una victoria un día antes frente a Newell´s en el Bosque.

Después llegarán las tareas en doble y triple turno, la estadía dentro del predio, la parte más fuerte desde lo físico con el profe Pablo Martín, y de a poco se irán metiendo las tareas con pelota con Troglio y su ayudante de campo, Víctor Bernay. También el entrenador de arqueros, Sergio López, tendrá su momento aparte con los goleros del plantel.

Pero tras dos semanas de tareas intensas, la idea de Troglio es empezar a tomar ritmo futbolístico, y para ello está diagramando un cronograma bastante intenso para el mes de julio, pensando en llegar lo más aceitado posible al debut en la Superliga en el mes de agosto.

JULIO, A PURO FUTBOL

A medida que se vayan bajando las cargas de los trabajos físicos, las ejercitaciones con pelota irán ganando lugar, y en ese sentido, también empezarán a llegar los partidos amistosos, más allá de las prácticas que se puedan dar internamente.

El primer partido confirmado es para el sábado 7 de julio. Será un amistoso internacional, ya que el rival será Cerro Porteño de Paraguay (elenco donde Troglio salió campeón en 2009). Según lo pactado, serán dos encuentros (uno con titulares y otro con suplentes), que se jugarán en nuestra Ciudad, aunque no está confirmado el lugar, que podría ser el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” o Estancia Chica.

El segundo cotejo pactado será el sábado 14, y en este caso quien llegará a La Plata será Godoy Cruz de Mendoza. Aquí pasa lo mismo que con Cerro Porteño, se podría jugar en el Estadio del Bosque o en el predio de Abasto.

El fin de semana siguiente, sábado 21, el Lobo estará debutando en una nueva edición de la Copa Argentina, donde por los 32avos. de Final se medirá ante Sportivo Belgrano, de Córdoba. Todo hace indicar que el escenario será el Estadio “15 de Abril” de Unión, en Santa Fe, aunque no se descarta un cambio de cancha a último momento.

En caso de ganarle a los cordobeses, Gimnasia jugaría inmediatamente el fin de semana siguiente por la otra instancia, es decir el sábado 28, ante el ganador del cruce entre Aldosivi de Mar del Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

Además, vale agregar que la dirigencia Tripera está trabajando con otros clubes en la posibilidad de un Cuadrangular junto a Defensa y Justicia, Banfield y Lanús, también para el mes de julio. Restan definir varias cosas, entre ellas los escenarios y si la competencia será televisada o no.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla