Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |LAS ÁGUILAS SUPERARON A LOS NÓRDICOS POR 2 A 0 Y LE ABRIERON UNA VENTANA A LA ARGENTINA ¿PODRÁ APROVECHARLA?

Verde esperanza

Con la victoria ante Islandia, Nigeria dejó con vida a un agonizante seleccionado nacional que deberá vencer a los africanos el martes

Verde esperanza

Ahmed musa celebra su segunda conquista frente a Islandia en el partido de ayer en Volgogrado / ap

23 de Junio de 2018 | 03:17
Edición impresa

Todo parecía definido. Con el pitazo final del uzbeko Ravshan Irmatov y la durísima derrota por 3 a 0 ante Croacia, sólo quedaba armar las valijas y aceptar la dolorosa realidad que parecía repetir la historia que se dio allá por Corea-Japón 2002: el retorno en primera ronda.

Sin embargo, y como ha sucedido en varias ocasiones, el destino y el milagro aparecieron nuevamente en el camino de una Argentina históricamente amiga de la improvisación.

Los de Sampaoli necesitaban imperiosamente un triunfo de Nigeria por sobre Islandia para tener una chance más, la mínima y la última, para acceder a los octavos de final de Rusia 2018. Y esto se dio: los africanos expusieron las debilidades físicas y técnicas de un elenco nórdico inexperto, que contra Argentina jugó quizás el mejor partido de su historia, y ganaron por 2 a 0, tiñendo de verde la esperanza.

Y es que a eso se aferra un elenco nacional apático, inexpresivo e inseguro, a la esperanza, al milagro ajeno que llegó, y al milagro propio, ese que aún debe aparecer.

NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

La situación presenta cierta complejidad y lo mejor será analizar las distintas variables. Sin embargo, la única realidad aquí, y el puntapié inicial de todo es que los de Sampaoli deben ganar.

Argentina debe ganarle a Nigeria. Si Islandia derrota a Croacia deberá hacer un gol más

 

El seleccionado argentino se clasificará a los octavos de final si vence el martes próximo a Nigeria e Islandia no le gana a Croacia en el cierre del Grupo D.

El triunfo de los africanos sobre los islandeses representó la única buena noticia para el equipo de Jorge Sampaoli en lo que va del Mundial. El DT siguió el partido desde la concentración de Bronnitsy después del duro golpe por la goleada que le aplicó Croacia y sintió cierto alivio luego de la caída vikinga.

Jugadas dos fechas en la zona, los croatas -únicos clasificados- lideran con seis puntos; Nigeria se ubica segundo con tres; Islandia y Argentina cierran con uno, con mejor diferencia de gol para los europeos (-2 contra -3).

De esta manera, si Argentina le gana a Nigeria e Islandia no suma tres unidades ante Croacia, la albiceleste se hará acreedora del mágico boleto a octavos de final por puntos, sin atender otras variables.

La clasificación incluso podría darse con una victoria de ambos, pero en ese caso, Argentina tendrá que ganar como mínimo por dos o más goles de diferencia de los que logren en un eventual triunfo los islandeses ante los balcánicos.

Si Argentina ganse 2-0 e Islandia 2-1 quedarían igualados en diferencia de tantos y entonces se aplicaría el criterio de “juego limpio”. En ese rubro, los europeos sacan ventaja porque tienen menor cantidad amonestados (3 contra 0).

En cualquier caso, Argentina sólo podrá aspirar a clasificarse como segundo del Grupo D y jugaría octavos el sábado 30 de junio a las 11 en Kazán, ante el primero del Grupo C (a definirse entre Francia y Dinamarca).

Otro dato, alentador para Argentina, resulta la necesidad de Croacia de sumar al menos un punto ante Islandia para asegurarse el primer puesto del grupo, sin depender de otro resultados.

Y es que si Croacia perdiera con Islandia y Nigeria goleara a Argentina, los africanos podrían arrebatarles el primer lugar de la zona por diferencia de gol, la cual favorece ampliamente a los europeos (+5 contra 0).

TODO SE DEFINE EN UNOS DÍAS

Los dos partidos se jugarán el martes próximo desde las 15. Argentina-Nigeria tendrá lugar en la ciudad de San Petersburgo e Islandia y Croacia en Rostov del Don.

Ambos cruces tiene antecedentes recientes: Nigeria goleó a Argentina 4-2 en un amistoso disputado el pasado 14 de noviembre en Krasnodar. En aquel partido, participaron 11 jugadores presentes en el éxito de ayer en Volgogrado. En mundiales nuestra Selección tiene amplia ventaja. Los europeos, por su parte, compartieron grupo en las Eliminatorias ante los islandeses, con un saldo de una victoria por lado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ahmed musa celebra su segunda conquista frente a Islandia en el partido de ayer en Volgogrado / ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla