
El paraguayo Canale, de cabeza, pone el 1 a 1 entre Gimnasia y Lanús
El paraguayo Canale, de cabeza, pone el 1 a 1 entre Gimnasia y Lanús
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
El Pincha visita a Banfield, para seguir encendido: hora, formaciones y tv
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Un conductor chocó contra semáforo en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) envió ayer un reporte especial de actividad para el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, y transmitió tranquilidad debido a que los cambios “no indican una erupción inminente, sino un aumento en ciertos parámetros de monitoreo”.
El Segemar, a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV), informó el cambio de alerta técnica del complejo volcánico a nivel amarillo, y subrayó que se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) de Chile y se informará de cualquier cambio.
En tanto, el titular de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, dijo a la prensa que “todos los volcanes están siendo monitoreados y se cuenta con la información inmediata”, y recordó que “también está en alerta amarilla el volcán Copahue, el Osorno, y en alerta naranja el Nevados del Chillán”.
“En 2011 tuvimos la gran lluvia de cenizas por la erupción del volcán Puyehue, pero esta vez no es lo mismo, se está trabajando en forma anticipada, con monitoreos las 24 horas”, explicó Giusti.
Por último, el funcionario comentó que en Villa La Angostura también fueron consultados geólogos locales que “retransmitieron tranquilidad a la población”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí