Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |VICTORIA DE NIGERIA 2 A O CON GOLES DE MUSA

Las Águilas volaron más alto y no tuvieron problemas para romper el duro hielo islandés

Las Águilas volaron más alto y no tuvieron problemas para romper el duro hielo islandés
23 de Junio de 2018 | 03:16
Edición impresa

Nigeria derrotó a Islandia por 2 a 0 en Volgogrado en el segundo partido del grupo D del Mundial y reavivó la ilusión del seleccionado argentino en busca de la clasificación a los octavos de final.

El delantero Ahmed Musa fue el goleador y la figura del encuentro que le dio al seleccionado africano sus primeros puntos en el certamen tras la caída ante Croacia por 2 a 0 en el debut.

La victoria nigeriana, festejada con énfasis por los hinchas argentinos porque otorgó una nueva chance para el avance a la siguiente instancia, encontró fundamentos en el segundo tiempo cuando golpeó a Islandia rápidamente con el primer gol de Musa.

El atacante del CSKA de Moscú, primer nigeriano en anotar en dos mundiales (lo hizo en Brasil 2014 ante Argentina), resolvió de gran manera cuando bajó la pelota luego del pase de Victor Moses, y en el pique ensayó un remate con derecha que rompió la dura resistencia islandesa. A su vez, cortó una sequía de 272 minutos sin anotaciones para su seleccionado. Hasta entonces, el último gol de Nigeria había sido en Brasil 2014, de la mano del mencionado Musa, en la derrota 3-2 ante la Argentina por fase de grupos.

La velocidad del delantero africano fue demasiado para Islandia también en el segundo gol.

Un nuevo contraataque significó el inicio del fin para los islandeses.

Musa desbordó por el costado izquierdo, eludió al arquero Hannes Halldórsson, y definió ante el intento estéril de dos defensores que fueron testigos privilegiados sobre la línea de cal.

Islandia exhibió su mejor producción en la primera etapa con un esquema más ofensivo en comparación con el debut ante la argentina con la inclusión de un delantero, Jon Bodvarsson, por un mediocampista, Emil Hallfredsson. Sin embargo, nunca encontró precisión. Y ante el primer golpe africano, toda su estructura se desmoronó.

Nigeria salió más decidido en el segundo tiempo y dejó sin reacción a Islandia. La contundencia y la velocidad fueron sus características para consagrarse ganador.

Los nórdicos ni siquiera pudieron aprovechar un penal a favor a instancias del VAR. La infracción de Ebuehi a Finnbogason no fue observada por el árbitro neozelandés Matt Conger, quien corrigió su decisión a través del video asistente.

El remate de Gylfi Sigurdsson, a falta de nueve minutos, se fue desviado, muy alto por encima del travesaño y selló la suerte de Islandia en el partido.

Con este resultado, el seleccionado nigeriano alimentó su sueño mundialista y se ubicó segundo en el grupo D, con tres unidades, detrás de Croacia (6).

Con mucho por definir, en la próxima y última fecha de la fase de grupos, Nigeria se enfrentará a la Argentina (1) e Islandia (1) hará lo propio ante los únicos clasificados del grupo D, los croatas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla