Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ORO FUE PARA LA SERIE POLICIAL CORDOBESA “LA CHICA QUE LIMPIA”

Un premio platense: “El Buscador”, de La Redonda, ganó el Martín Fierro Federal

El ciclo conducido por Marcelo Cancela fue elegido como el mejor programa de entretenimientos del interior del país

Un premio platense: “El Buscador”, de La Redonda, ganó el Martín Fierro Federal

Marcelo CANCELA Y MARTÍN ESPINOSA, CONDUCTOR Y PRODUCTOR DE “EL BUSCADOR” CON EL MARTÍN FIERRO / EL DÍA

25 de Junio de 2018 | 03:46
Edición impresa

El programa radial platense “El Buscador”, que se emite de lunes a viernes de 21 a 23 por La Redonda, FM 100.3, ganó el sábado el Martín Fierro Federal, al haber sido considerado el mejor envío de Entretenimientos del interior del país de la temporada pasada, según el criterio de la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (APTRA).

Animada por Oscar Gómez Castañón y Rocío Marengo, la ceremonia se llevó a cabo en el hotel Amerian de las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y fue emitida en diferido por la TV Pública.

“El Buscador”, que está al aire desde hace diez años, se impuso a los programas “Algo es Algo” (Radio Vos 90.1 – Salta) y “Desparramando Cultura a Cuatro Manos” (Radio Brisas – Mar del Plata).

Conducido por Marcelo Cancela, el envío está integrado por Fernando Mele, Belén Espléndido, Florencia Mathieu, Celeste Molinari, Guillermo Franchetti y Martín Espinosa, operador técnico y productor general.

Juntos, Cancela y Espinosa, subieron el sábado al escenario a recibir el Martín Fierro, y realizaron un emotivo discurso.

Ayer, mientras emprendía el regreso a nuestra Ciudad, Cancela compartió sus sensaciones con EL DÍA, todavía conmovido por la velada de la noche anterior.

“Estamos muy felices. El momento fue muy emotivo. Cuando te nombran es como que te bloqueás. Sentimos como que de golpe desaparece todo y nos vimos hablando en el escenario. Es muy fuerte tener el Martín Fierro en la mano y saber que te lo llevás, que es de uno”, aseguró.

Para Cancela, se trató de “una noche perfecta para diez años de trabajo”, y no evitó agradecer a todos lo que hacen posible que el envío siga estando al aire noche a noche.

“Siempre vamos a repetir nuestro agradecimiento para La Redonda, que es la radio más fuerte de la Ciudad y en la que nosotros trabajamos. También recordar que es un premio para toda la gente de La Plata, para el auspiciante que nos deja estar al aire, pero fundamentalmente para el oyente que está todo el tiempo prendido con La Redonda, y que necesitaba un mimo, que su radio le devolviera algo con un premio. Así que para ellos se los llevamos”, agregó.

Cancela y Espinosa, juntos, crearon este programa hace ya una década, por eso se mostraron tan emocionados, por “verlo llegar hasta este lugar”. De todos modos, remarcó que “El Buscador” es posible únicamente por el esfuerzo y la garra del grupo de trabajo que tiene, “de gente que vive, siente y respira el programa igual que yo, con la misma intensidad”.

Según consideró el conductor, “cada jugador en este equipo es importante, es algo que siempre me gusta recalcar: todos son importantes. No hay uno, ni dos”.

EL ORO

Durante la ceremonia, en la que se entregaron 18 premios en el rubro televisión y 19 para el formato radial con premios que se repartieron entre prácticamente todas las provincias, también se otorgó el Martín Fierro Federal de Oro.

El esperado lauro recayó en manos de la serie policial cordobesa “La chica que limpia”, que comenzó a emitirse por la plataforma de streaming del INCAA Cine.ar y luego pasó a la televisión a través del Canal 10 de Córdoba.

Se trata de una producción que alcanzó a las 63.000 reproducciones en streaming, fue realizada en su totalidad en Córdoba con artistas locales, a excepción de las actrices Antonella Costa y Beatriz Spelzini, oriundas de Buenos Aires.

La historia narra el derrotero de una madre, interpretada por Costa, que en medio de una batalla por la salud de su hijo accede a limpiar escenas del crimen, sumergiéndose en el submundo del hampa local.

El guión fue seleccionado a partir de un concurso federal en el marco de la iniciativa del gobierno kirchnerista de dotar de contenidos a la extinta Televisión Digital Abierta.

Y partió de una idea de Lucas Combina y se escribió a seis manos junto a Greta Molas e Irene Gissara.

La serie se rodó en 2015.

“Fue una noche perfecta para diez años de trabajo. Estamos muy felices. Es un premio para los oyentes”

Marcelo Cancela, Conductor de “El Buscador”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla