Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |Análisis

Que la victoria no sea un placebo para la Selección

Que la victoria no sea un placebo para la Selección
27 de Junio de 2018 | 03:12
Edición impresa

Por NICOLÁS NARDINI
nnardini@eldia.com

Tenía que ganar. Y lo hizo. Argentina sufrió hasta el final pero pudo con Nigeria. El equipo se salvó de un papelón histórico (quedar eliminado en primera fase teniendo en sus filas al mejor del mundo) pero la victoria no puede hacer las veces de placebo para el combinado nacional que debe mejorar -y mucho- para tener aspiraciones serias en la Copa del Mundo.

¿Alegría? ¡Por supuesto! Fue inmenso el desahogo de todo un país que vive y siente a través del fútbol. La Selección es un sentimiento que excede a los desaguisados dirigenciales y a la pésima gestión del DT de turno que se prestó al ridículo con decisiones “consensuadas” en el armado de las tácticas y la elección de los protagonistas. Pero ese sentimiento no puede tapar todo lo que se hizo mal hasta ahora para que un equipo de punta tuviera que sufrir hasta el paroxismo para pasar de ronda en un grupo que no presentaba mayores desafíos deportivos.

Este empujón anímico vital debe ser la punta de lanza para que el equipo logre un salto de calidad. Las decisiones del técnico o de los jugadores o vaya a saber de quién, en torno a la inclusión de Armani, el armado táctico con una línea de fondo con cuatro componentes y el ingreso de Banega, fueron positivas. En ese sendero el equipo parece haber encontrado el rumbo adecuado. Ahora debe retocar el resto de los puntos flacos para convertirse en un conjunto confiable en el duro choque de octavos de final ante Francia.

La bronca contenida de los jugadores debe convertirse en el combustible que alimente el fuego sagrado que nos llevó a las final de 2014 y que parecía que había desaparecido. Se dio un paso adelante. Sigue teniendo limitaciones. Si las reconoce, podrá crecer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla