Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |ANÁLISIS

Alejar los fantasmas de volea

Alejar los fantasmas de volea

El festejo de los jugadores con el abrazo entre Messi y Armani / APF

27 de Junio de 2018 | 03:25
Edición impresa

Por EDUARDO TUCCI
deportes@eldia.com

Esa volea de Marcos Rojo además de sellar la victoria más angustiosa en mucho tiempo esperemos que sirva para alejar definitivamente los fantasmas que rodearon a la Selección desde que pisó Rusia. Con la misma precisión que el platense perforó la resistencia nigeriana la cinco minutos del precipicio esperemos que empiecen a ajustarse todos los engranajes de cara a lo que viene. Fue un triunfo Mundial de un equipo que cambió, estuvo más comprometido, la peleó a cara de perro desde el minuto uno al noventa para coronar no sin angustia la ansiada y muy sufrida clasificación.

Que Banega armó el rompecabezas y le dio más juego al equipo, que Messi cambió de actitud desde el Himno en adelante o Armani justificó su presencia en el arco, son todas realidades futbolísticas que formaron parte de la escenografía argentina. Pero como se dieron las cosas queda mucho más expuesto el costado emocional de una victoria que incluyó un primer tiempo jugado con rebeldía y sin bajones, un buen poder de asimilación del golpe que significó el empate a través de un penal discutible y la forma de definirlo cuando el reloj nos condenaba al fracaso.

El Mundial es un torneo muy corto. Son siete batallas para aquellos que tienen la suerte de llegar a la final. Pero antes en cada choque está latente la posibilidad de que pase algo importante como irse o seguir en la competencia. Por eso el valor de este triunfo. Mucho más destacado todavía por todo lo que viene ocurriendo alrededor de un grupo más familiarizado en los últimos tiempos con las dudas que las certezas.

Era la última posibilidad del equipo de Sampaoli (¿O de los jugadores?). Había que jugarlo así como lo jugó. Fue acertada la inclusión de los más experimentados porque en una parada tan crucial se hicieron notar. Salvo Tagliafico, que tiene seis partidos, y el arquero que debutó ayer o Enzo Pérez y Mercado que llevan veinte partidos con la albiceleste, los demás ya pasaron las 60 actuaciones representando al país. Y eso se notó en el desarrollo.

Cuando todo parecía perdido y se iba en camino del peor cachetazo futbolístico en mucho tiempo el equipo recuperó la personalidad que había perdido, que tanto se le reclamaba. Triunfos como este suelen ser el punto de partida de una superación que el seleccionado está pidiendo a gritos. Sentirse afuera era la peor sensación, estar al borde del KO una prueba que se pudo superar después de meter el golpe de gracia que le permitió seguir en pie.

En los momentos cruciales aparecieron los históricos pero también la frescura de Franco Armani y Cristián Pavón que desde funciones absolutamente opuestas tuvieron intervenciones decisivas cuando no existía el margen para el más mínimo error. Otro dato relevante: Messi fue Messi para bien de todos. Hubiera sido muy injusto que su paso por este Mundial hubiese terminado a esta altura del camino. Se merecía oro capítulo y lo va a protagonizar en pocas horas más.

Ahora no hay que dormirse en los laureles. Utilizar como rampa de lanzamiento la vibrante victoria de ayer que cambiará el humor seguramente pero, al mismo tiempo, no dejar de revisar todo lo que giró alrededor del plantel nacional en los últimos días. Se viene Francia, otra final, las mismas demandas pero seguramente en medio de otro clima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla