Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |EN PLAZA MORENO HUBO LÁGRIMAS DE EMOCIÓN CUANDO MARCOS ROJO MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA ANTE NIGERIA

La Ciudad vibró con el triunfo agónico de la Selección y las calles se tiñeron de albiceleste

Ni bien el árbitro pitó el final del partido, los platenses no dudaron en salir a festejar la clasificación. La esquina de 7 y 50 fue el epicentro

27 de Junio de 2018 | 03:22
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Faltaban cinco minutos para que el final del partido, la Selección Argentina estaba quedando afuera del Mundial de Rusia 2018 en primera ronda, y en las calles de La Plata reinaba el silencio. Pero a los 86 minutos todo cambió: Gabriel Mercado lanzó un centro bajo desde la derecha que Marcos Rojo -en el corazón del área- transformó en gol, provocando un verdadero estallido en la ciudad que lo vio nacer. En Plaza Moreno, donde miles de personas dijeron presente para ver el encuentro en pantalla gigante, el desahogo se materializó en abrazos, lágrimas y cánticos.

El día de ayer, para los platenses, fue distinto desde la mañana: en las oficinas, las escuelas, las facultades, las filas del banco y las cafeterías se hablaba solamente del partido que la Albiceleste tenía que jugar ante Nigeria. Esperanza no faltaba, pero había dudas por las pobres actuaciones del seleccionado nacional en los dos primeros encuentros mundialistas.

Pasado el mediodía, y con el inicio del partido cada vez más cerca, las calles de la ciudad se poblaron de autos que iban y venían de un lado para otro. Nadie quiere perderse ni un solo minuto. Muchos aprovecharon la soleada y agradable tarde para acercarse a la Plaza Moreno, en donde la Municipalidad volvió a armar un especie de “Fan Fest” que, hasta ayer, no había traído suerte.

Cuando el árbitro turco Cuneyt Cakir marcó el inicio del encuentro, todos los ojos estuvieron puesto en San Petersburgo. En las esquinas ya no quedaba nadie, mientras que en la principal plaza platense había clima de cancha. “¡Vamos, vamos, Argentina...!”, fue uno de los hits que sonaron en los primeros minutos, con varias banderas albiceleste en lo alto.

El gol de Lionel Messi a los 14 minutos fue el primer estallido y, además, trajo tranquilidad. “¡Yo sabía Leo que no nos ibas a fallar!”, gritó un señor de 40 años en la Moreno, vestido para la ocasión con camiseta y gorro. En el entretiempo hubo tranquilidad, la misma que se podía respirar en las calles de La Plata. “¿Cómo va Islandia?”, fue la principal inquietud en esos 15 minutos de tensa calma.

La historia en el complemento fue totalmente distinta: insultos por el penal en contra cobrado por el colegiado turco, silencio tras el gol de Victor Moses y nerviosismo porque los minutos pasaban y el 1-1 no se movía del tanteador. “¡Para ser campeón, hoy hay que ganar!”, fue uno de los pocos cánticos que se escucharon en la segunda etapa, en donde fue todo angustia.

ROJOS DE ALEGRÍA

El gol de Rojo despertó a los platenses, que luego del pitazo final de Cuneyt se volcaron a las calles para festejar la clasificación a los octavos de final del actual Mundial. En la Plaza Moreno se vivieron los últimos minutos con mucha intensidad y el final fue a pura emoción. “¡Que de la mano, de Leo Messi...”, cantó la gente mientras se retiraba del espacio verde a hacia sus casas.

El epicentro de los festejos estuvo en la tradicional esquina de 7 y 50. Pasadas las 17 los autos ya no podían transitar por esa zona, ya que cientos de personas había acaparado la calle para celebrar la victoria. Las calles, que minutos antes estaban desiertas y en silencio, se inundaron de autos en las que flameaban las banderas celestes y blancas, mientras que los micros que tenían como destino el centro se colmaron en pocos minutos. A la noche, los platenses se fueron a dormir con una gran sonrisa dibujada en sus rostros.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La tradicional esquina de 7 y 50 se tiñó de celeste y blanco tras la victoria / Dolores Ripoll

pura alegría en plaza moreno / roberto acosta

El momento exacto del gol de Rojo / Roberto Acosta

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla