Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todo se encamina para que Leandro Benítez los pueda tener en cuenta para la triple competencia que se le viene a Estudiantes
Se encamina su continuidad
A pesar de que meses atrás se dudó de si iban a continuar, todo parece indicar que Leandro Desábato y Rodrigo Braña serán parte del plantel de Estudiantes que juegue la triple competencia del segundo semestre del año. Tanto la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, como la elección de Leandro Benítez como el próximo entrenador, influyeron para que ambos jugadores tomen fuerzas y se encamine la continuidad de los mismos en el club.
Si bien aún no fue confirmado de manera oficial, luego del encuentro ante Nacional tanto el Chavo como el Chapu dejaron la sensación de que no había sido su última función en el Pincha. Esta idea se reforzó en los últimos días, cuando se supo que la dirigencia apostó por el Chino para que se haga cargo del plantel profesional. Por este motivo, es muy probable que estén presentes cuando el plantel profesional retome los trabajos el próximo 21 de junio.
Ambos jugadores buscarían realizar una buena pretemporada, especialmente desde lo físico, para poder rendir durante un semestre por demás exigente: fase final de la Copa Libertadores, comienzo de la Superliga y Copa Argentina.
Leandro Desábato es uno de los jugadores que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta de Estudiantes, ya que en total suma 418 dividido en tres ciclos: jugó 6 encuentros en el primero (1997-2001), uno solo en el segundo (2004) y 414 en el tercero (2007-actualidad).
El próximo semestre se podría asentar como el tercer futbolista que más partidos jugó con la camiseta pincharrata en toda la historia del club, solamente por debajo de Ábel Herrera y Manuel Pelegrina.
El Chavo, que desde el retiro de Juan Sebastián Verón es el capitán del equipo, obtuvo dos títulos en Estudiantes: la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia comenzó sus festejos con una cena de gala en el Poli
LE PUEDE INTERESAR
Dolor por la muerte del ex defensor de Boca y River, Rubén “Plumero” Gómez
Rodrigo Braña fue, sin dudas, uno de los mejores refuerzos de Estudiantes del siglo XXI. Llegó en el 2004 luego de varias temporadas en Quilmes y una en el Mallorca B de España y, rápidamente, se ganó un lugar en el equipo.
Con la llegada de Verón en el 2006, conformó un doble cinco inolvidable para aquellos seguidores del fútbol argentino. Fue parte de los tres títulos que obtuvo el Pincha en estos últimos doce años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí