Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FINAL DEL CAMPEONATO APERTURA DE LA APB: CAPÍTULO I

Estudiantes sacó ventaja en calle 13, y si mañana gana en City Bell será el campeón

Atenas quedó rápidamente abajo en el marcador, y en ningún momento consiguió acortar una brecha que llegó a los 16 puntos: 96-80

Estudiantes sacó ventaja en calle 13, y si mañana gana en City Bell será el campeón

Ignacio Zulberti en acción, tratando de evitar una estricta marcación, en el Atenas-Estudiantes de anoche en calle 13 / Sebastián Casali

La final del campeonato Apertura de la Asociación Platense de Básquet (APB) comenzó a desarrollarse anoche en el gimnasio Dante Demo, y el quinteto de Estudiantes, que de visitante le ganó 96-80 a su similar de Atenas, sacó una ventaja que lo dejó a un paso de la consagración, porque si mañana repite de local en City Bell le pondrá el punto final a la serie, que en caso de ser necesario se definirá el domingo en calle 13.

El uno y el dos de la serie regular se encontraron en un juego donde el Pincha sorprendió de entrada, sacando una ventaja que terminó siendo imposible de descontar por el conjunto local, aturdido por la efectividad del rival en ataque y sin precisión cada vez que respondió. Así, la distancia en el marcador se instaló hasta convertirse en una constante, con parciales que lo manifestaron 25-17, 52-41 y 75-66.

Desde el inicio del juego, Estudiantes se mostró más intenso y efectivo. El Pincha logró hacerse sólido en su costado, le cerró la pintura a Atenas y encontró en la puntería de su media cancha un alto porcentaje de tres puntos para cerrar el primer chico arriba 25- 17.

En el segundo, la visita siguió machacando desde larga distancia. El buen ingreso de Noguera (11 puntos, con 3 de 3 de triples) amplió la ventaja y el Pincha se fue a 13; 36-23. Atenas intentó reaccionar con Disipio desde la base y el aporte de Ciganek desde el perímetro. Sin embargo ante cada acción del Griego hubo una respuesta efectiva del albirrojo para irse al descanso largo arriba 52-41.

La serie final se juega al mejor de tres partidos, y seguirá mañana 21:30 en City Bell

 

Ya en el tercero, el local ajustó sus movimientos en defensa, cortó el circuito de un Estudiantes que perdió dinamismo y encontró gol en el mencionado Ciganek y en el aporte bajo el cesto de Zulberti. De esta manera, Atenas logró descontar a cinco el margen (69-64). Sin embargo, el Pincha lo cerró mejor para llegar al decisivo segmento arriba 75-66.

En el último, el Pincha demostró mayor oficio. Con Attademo rompiendo desde la base y Cejas como auxilio desde el perímetro, los dirigidos por Viñales soportaron los embates de un Griego que apostó por Zulberti en el poste y los aportes de Disipio desde afuera. Con la diferencia y el tiempo a su favor, la visita dominó los últimos 10 para cerrar el primer chico de la serie por 96-80.

Gabriel Cejas fue el goleador en el albirrojo, y en el partido, con 28 puntos; mientras que Disipio se destacó en el Griego con el aporte de 22 tantos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...