Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Con una varilla, a través de una ventana

Mientras una familia dormía, “pescó” la mochila de un bebé

Fue en 38 y 140. El ladrón, que quedó filmado, cometió el delito parado en el frente de la casa. El dueño de casa alcanzó a verlo, lo persiguió en auto, pero lo perdió de vista

18 de Julio de 2018 | 01:47
Edición impresa

El escruche que un delincuente cometió en las primeras horas de ayer en una vivienda del barrio San Carlos tuvo ribetes cuanto menos llamativos y que reflejan a las claras la audacia que caracteriza actualmente a muchos protagonistas de episodios de inseguridad.

Todos dormían poco antes de las 5 de la mañana de ayer en la zona de 38 y 140, cuando un sujeto que vestía un buzo con una capucha que le cubría la cabeza, caminaba por allí con las manos en los bolsillos, que sólo sacaba para tantear las puertas y las ventanas de las casas para ver si alguna estaba abierta.

Así descubrió que uno de esos domicilios tenía una ventana corrediza que da a la calle, que, aunque protegida con una reja, había quedado sin el seguro colocado.

La oscuridad que había en ese momento no le permitía observar lo que había adentro, de modo que echó mano a la tecnología: introdujo su celular por el espacio abierto de la ventana y sacó una foto del interior de la finca.

Todos estos movimientos fueron registrados por la cámara de seguridad de los damnificados, que grabó al delincuente en plena acción. Los dueños de casa suponen que el objetivo del muchacho era saber si había alguien levantado y qué cosas tendría a su alcance para robar.

CON UNA “CAÑA” improvisada

Leandro (26) es el dueño de esa propiedad y al momento del atraco dormía con su mujer y con el bebé de 14 meses de los dos. Según dijo, “la cámara de seguridad registró que a las 4.47 de la mañana este tipo iba manoteando puertas y ventanas de las casas. Hasta que encontró la ventana de casa que da a la calle, cerrada pero sin el seguro”.

“Después sacó una foto hacia adentro y así vio que arriba de una mesa del living estaba la mochila de nuestro hijo de un año y dos meses”, señaló.

El ladrón enseguida se propuso robarla, intuyendo que en el interior del bolso habría algunas pertenencias de valor. Como una reja le impedía acceder al interior de la vivienda, el ladrón “agarró una de las varillas que había en la esquina por unos trabajos de construcción que se están haciendo en una casa y la utilizó como una improvisada caña de pescar para sustraer la mochila”, explicó Leandro.

Según el joven, en la mochila “había entre 600 y 700 pesos, tarjetas de crédito, documentación del bebé, ropita suya y una mamadera”.

Su mujer se despertó por los ruidos y enseguida advirtió que alguien había abierto la ventana, por lo que despertó a Leandro en el mismo momento en que el ladrón golpeó la varilla contra el hierro protector de la ventana.

“Me levanté, me vestí rápido y salí a perseguirlo en mi auto - explicó el muchacho-; lo vi corriendo muy rápido y entre la oscuridad al final lo perdí de vista”.

En el barrio aseguran que el ladrón contó con el apoyo de un cómplice que ofició “de campana”, aunque el video no lo muestra. Creen, además, que “son de la zona de 139 y 37, donde hay una bandita”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el ladrón tantea la ventana/captura de video

con el celular, saca una foto al interior de la casa

va a buscar una varilla a un obrador cercano

introduce el fierro, saca la mochila y escapa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla