Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El abogado que tenía desde hace años renunció a asistirlo

Con defensor oficial, “Pity” está cada vez más complicado

El peritaje a la pistola que descartó tras el hecho prueba que es la homicida. Además, apareció una foto suya con la víctima

Con defensor oficial, “Pity” está cada vez más complicado

“Pity” Alvarez y la víctima

18 de Julio de 2018 | 01:45
Edición impresa

El peritaje que hizo la policía de la Ciudad a la pistola encontrada en una alcantarilla cercana a la torre 12 del barrio Samoré, en Villa Lugano, prueba que es la que mató a Cristian Díaz (36) en la madrugada del jueves pasado. Y ya se sabe que ahí la descartaron Cristian “Pity” Alvarez y su novia, camino al boliche Pinar de Rocha.

También se supo que el abogado que condujo a Cristian “Pity” Alvarez a la comisaría donde se entregó por el crimen, renunció a su defensa.

Sebastián Queijeiro trabajaba con Álvarez desde hacía cuatro años y medio. Después de estar cinco horas con el imputado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza, tomó la decisión de dar un paso al costado. Según confirmó, lo vio desencajado, descompuesto, deprimido y fuera de sí. Contó que en esa charla el cantante se tiraba de los pelos y, por momentos, se quedaba dormido. En adelante, “Pity” Álvarez será representado por el defensor oficial Santiago Ottaviano, mientras que Claudio Calabressi está a cargo de la representación de su madre, Cristina Congiú (68). La situación procesal del músico es complicada, no sólo por lo que confesó ante las cámaras (que no tiene validez legal) sino por lo que aportaron los testigos (entre ellos la novia de “Pity”) y los indicios colectados hasta ahora. Alvarez dijo ante las cámaras que había asesinado a Díaz “porque era él o yo” y que “era un pibe que choreaba”. Sin embargo, la víctima no tenía armas ni antecedentes.

Si bien el ex líder de Viejas Locas negó el vínculo con su víctima, apareció una foto juntos que -aunque aún no está en el expediente- prueba que se conocían. “Eso no prueba nada, lo único que demuestra es la diferencia de contextura que hay entre ellos”, advirtió Calabressi.

La madre de “Pity” aún no pudo verlo, pero voceros del caso anticiparon que lo visitará “en estos días”. También trascendió que la familia del músico pidió que protejan a posibles testigos para que se animen a declarar e intentar aportar datos a la investigación del juez Martín Yadarola.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla