Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |RUPTURA EN EUROPA

Holanda, ¿víctima o no del “brexit”?

23 de Julio de 2018 | 02:26
Edición impresa

Por IMANE RACHIDI

Holanda es uno de los países europeos más afectados por la ruptura de Londres con la Unión Europea (UE), pero también es el destino más deseado y elegido por organismos y empresas que abandonarán el Reino Unido tras el “brexit”, gracias a sus ventajas fiscales y clima comercial.

Para el director de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Allard Castelein, el “brexit” no traerá “nada bueno” a los empresarios holandeses y advierte de que una relación reducida con el Reino Unido tendrá “consecuencias negativas” para la economía de este país, que involucra a unas 35.000 compañías.

Pero la secretaria de Estado para Asuntos Económicos, Mona Keijzer, enfatizó en un acto que la ruptura británica con la UE “ofrece oportunidades” al país, como la llegada de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) con sus 900 empleados, el banco japonés MUFG, la empresa Unilever o diferentes proveedores financieros.

El “brexit” se puede ver desde dos perspectivas en Holanda, ya que mientras los expertos advierten de las consecuencias de los controles fronterizos y los costes comerciales, la realidad refleja que muchas empresas, con sus decenas de miles de trabajadores, se trasladarán a Holanda después del 29 de marzo de 2019.

Los costes de esta ruptura podrían alcanzar el 1,2 % del PIB holandés en 2030, unos 10.000 millones de euros, sí no se negocia una salida británica en condiciones, según cálculos de la Oficina holandesa de Análisis de Política Económica (CPB).

El comercio holandés con el Reino Unido representa más del 3 % de su producto interior bruto (PIB) y el 8 % de su volumen comercial, que está en juego por el “brexit”, añade la Oficina Central de Estadísticas (CBS).

Los productos más importantes de exportación son las frutas y verduras, frescas y procesadas, por un importe de unos 2.000 millones de euros; también las carnes, por más de 1.300 millones; la floricultura, por 1.100 millones; los productos lácteos, por 250 millones; las patatas, por 200 millones; y el azúcar, por 154 millones. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla