Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Alfredo Emir Cabalette

Alfredo Emir Cabalette

Alfredo Emir Cabalette

7 de Julio de 2018 | 02:37
Edición impresa

Fue durante más de veinte años consecutivos presidente del club Meridiano V. Ese reiterado consenso de los socios, reelección tras reelección, habla, de alguna manera, de su calidad humana. Murió, a los 75 años, Alfredo Cabalette y el hecho significa una enorme pérdida no sólo para sus seres queridos sino también para la antigua entidad deportiva y cultural y para el barrio donde creció y del que nunca se fue.

Alfredo Emir Cabalette había nacido el 12 de marzo de 1943 en esta ciudad. Sus padres fueron Francisco y María Luisa, y hasta casarse vivió en la esquina del club de 67 entre 16 y 17; de ahí su apego a la institución, que terminó siendo su segundo hogar no sólo mientras fue un nene y un adolescente sino también ya mayor, con la propia familia formada, radicado a sólo dos cuadras de esa sede y poniéndose siempre al hombro la entidad.

Se formó, como maestro mayor de obras, en el colegio industrial Albert Thomas, y dividió su labor entre una carrera en la dirección de Arquitectura Hospitalaria del ministerio de Salud -donde llegó a estar a cargo- y el trabajo independiente en la construcción.

Siempre de buen humor; generoso en todos los sentidos, porque ofrecía sin dudarlo una palabra alentadora o una ayuda material si de eso se trataba; sabio consejero entre sus hijos, nietos y la gran cantidad de amigos que tuvo; “Bimbi”, como lo llamaban en su entorno, supo ganarse muy fácilmente el afecto de la gente.

Toda su existencia estuvo ligado a Meridiano V: siendo un chico jugó allí al básquet (actividad que con la años imitó uno de sus nietos) y tanto se involucró con el club que casi no hubo día que no lo visitara. Participó activamente del quehacer de la institución, a la que condujo durante casi 25 años.

Apasionado por ese deporte que practicó de joven fue, asimismo, vicepresidente de la Asociación Platense de Básquet y tesorero de la Federación Provincial de Básquet.

Pero fue en el marco de la familia, junto a su esposa Graciela Videla, sus hijos Fernando y Verónica y en los últimos años también junto a sus nietos Guillermina, Azul y Manuel, que se sintió pleno y a sus anchas.

Su otro “lugar en el mundo” fue Mar del Tuyú, donde compartió intensos veraneos con los suyos y con el grupo de amigos que también recogió de sus vacaciones en ese balneario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla