Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“ESTÁN LOS INGREDIENTES”

Nielsen dijo que puede seguir la escalada del dólar

Nielsen dijo que puede seguir la escalada del dólar

Para el exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, “están dados los ingredientes para que siga la escalada” de la moneda estadounidense.

“La cosa empezó el jueves y se puso de manifiesto con más fuerza el viernes. El país tiene problemas pero no es para semejante debacle; está muy claro que hay una fatiga de los mercados y la comunidad inversora con la Argentina”, sostuvo en radio Mitre.

Dijo además que “es difícil saber si sigue la escalada, pero están dados los ingredientes para que siga. Porque hay un exceso de moneda en la economía, pese a la recesión y a que no hay plata en la calle”.

Y explicó que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional puede “atajar” algunos de los efectos negativos, pero “tampoco es un escudo protector”.

Afirmó también que “si la situación se pone peor” el organismo “pedirá revisar algunas cosas” del entendimiento firmado.

Nielsen dijo que si bien “tenemos las manos atadas porque estamos pagando años de desmanejo”, el Gobierno “es muy malo para explicar cuestiones económicas y tiene un rol demasiado pasivo, tendría que ser más proactivo”.

Respecto al escenario internacional, advirtió que “por más que Trump quiere fijar la tasa en Estados Unidos, la Reserva Federal la seguirá aumentado y eso tendrá efectos devastadores para los mercados emergentes”.

Este viernes, las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se desplomaron hasta casi 11%, presionadas por la causa de los cuadernos de la corrupción y la disparada del dólar.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...