Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tratamientos no invasivos

Maderoterapia: una técnica natural para reafirmar el cuerpo

Se trata de un masaje de origen oriental que estimula la circulación y reactiva la producción de elastina y colágeno

Maderoterapia: una técnica natural para reafirmar el cuerpo

El masaje terapéutico reduce centímetros en los contornos del cuerpo y tonifica el exceso de piel / shutterstock

15 de Agosto de 2018 | 01:12
Edición impresa

Cada vez son más los tratamientos y terapias que la medicina y la estética ofrecen a las mujeres para mantener un cuerpo escultural.

Entre tanta oferta científica, productos e intervenciones, en la actualidad una de las terapias naturales más demandadas es la maderoterapia que, como su nombre lo indica, utiliza objetos diseñados con maderas, de diferentes tamaños y formas que se adaptan a las distintas zonas del cuerpo para moldear y reafirmar, combatir la celulitis y reducir el estrés mediante distintos masajes.

Los especialistas en cosmetología aseguran que esta técnica, de origen oriental, se puede usar en piernas, abdomen, espalda, glúteos, busto, cintura y en el rostro.

“Para lograr un resultado óptimo se puede combinar con aceites esenciales que tengan propiedades reductoras anticelulíticos”, afirmaron.

La maderoterapia trae muchos beneficios para la salud al ser una técnica holística. “Es capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés y aliviar dolores musculares y articulares”, indicaron los dermatólogos.

En la zona facial tiene como fin reactivar la producción de elastina y colágeno, mejorar la circulación sanguínea y por supuesto, tonificar.

En la mayoría de los centros de estética se realiza esta terapia iniciando con un masaje linfático que sirve para preparar la piel y para remover la grasa. Después se hace un masaje reductor y se emplean los aceites esenciales y, por último, se usan los utensilios de madera que representan el complemento ideal para ejercer presión y llegar a zonas del cuerpo que son difíciles para una masajista.

Dentro de las recomendaciones que los expertos puntualizaron se encuentra el hecho de combinar la técnica con una dieta sana y con una rutina de ejercicios para garantizar el éxito, como en cualquier tratamiento de este estilo.

“Se puede tomar una infusión de té antes de comenzar el tratamiento para conseguir así un mejor efecto diurético”, agregaron los dermatólogos.

La maderoterapia es una técnica que se ha mantenido a lo largo del tiempo por sus resultados a pesar de que cada día salen modernos y novedosos aparatos. Se trata de un tratamiento no invasivo, es asequible a todo público y proporciona unos cambios notorios, según los especialistas.

Se puede combinar con aceites esenciales que tengan propiedades reductoras

 

Los expertos aseguran que para obtener resultados satisfactorios es necesario que los pacientes tomen un ciclo completo de 15 sesiones, de alrededor de 20 minutos cada una.

Es ideal que se realicen las sesiones dos veces por semana debido a que algunos tienen la piel delicada y hay que adaptarla al uso de los utensilios.

Los elementos más usados de madera y pensados para abarcar todas las zonas del cuerpo son: el rodillo liso que activa el sistema circulatorio y linfático; la copa sueca, que moldea la cintura, los glúteos, los muslos y el abdomen; y la tabla modeladora que contribuye a drenar la grasa y se emplea en las zonas más delicadas del paciente.

A partir de la tercera sesión se puede notar cómo se reafirman las zonas críticas del cuerpo y se pierde volumen.

También son utilizados herramientas como el rodillo cinco cubos, que durante la maderoterapia reduce la masa corporal, elimina lipodistrofias, combate la celulitis y la fibrosis. El masaje terapéutico reduce centímetros en los contornos del cuerpo y tonifica el exceso de piel.

La tabla drenadora en forma de Y se ocupa de la parte anterior y posterior del cuello, disminución de la papada y relajación de los músculos faciales.

Es así como esta técnica milenaria holística no sólo va a ser de gran ayuda de nivel estético sino que también va a producir una excelente relajación y por tanto, bienestar y tranquilidad en la vida y el cuerpo.

Utensilios

Los elementos usados en la técnica natural de la maderoterapia están hechos de acuerdo al tamaño y forma de cada zona del cuerpo para servir como complemento de las masajistas a la hora de cumplir con los pasos de la terapia, manifestaron las expertas.

La copa sueca es uno de los más usados, ya que permite localizar la grasa que se acumula en las zonas pequeñas del cuerpo y la elimina, según la especialista.

La maderoterapia se utiliza para estimular la circulación venosa y linfática, reafirmar y tonificar la piel, moldear el contorno corporal, combatir la celulitis y reactivar la producción de elastina y colágeno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El masaje terapéutico reduce centímetros en los contornos del cuerpo y tonifica el exceso de piel / shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla