Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barcelona, con gol de Messi incluido, goleó a Boca por el trofeo Joan Gamper

Barcelona, con gol de Messi incluido, goleó a Boca por el trofeo Joan Gamper

Boca Oficial

15 de Agosto de 2018 | 09:34

Boca cayó por 3 a 0 ante el Barcelona, último campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, en condición de visitante por el trofeo Joan Gamper.

El equipo de Lionel Messi, que anotó el segundo tanto de la cosecha, fue claramente superior al conjunto argentino que no sufrió más goles por algunas buenas intervenciones del arquero Andrada.

Boca llevó a la capital catalana los 18 jugadores que Guillermo Barros Schelotto convocó para el encuentro del pasado fin de semana ante Talleres de Córdoba en la Bombonera (1-0), más los futbolistas Agustín Almendra y el uruguayo Lucas Olaza.  El xeneize tuvo algunas ocasiones de gol para ponerse a tiro pero falló.

El conjunto bonaerense, que contó con un buen apoyo de sus hinchas, intentaba cuidar la pelota en el comienzo del partido y defenderse lo más lejos posible de su arco. Pero la jerarquía individual de los rivales lo fue metiendo contra Andrada. El arquero ex Lanús salvó al equipo con una espectacular atajada luego de una gran jugada individual de Coutinho.

Hasta que a los 18 llegó la apertura de marcador y aquí Andrada pudo haber hecho algo más. Un intratable Malcom encaró a Buffarini y remató cruzado de zurda para romper el cero.

Por su parte, Boca pudo arrimarse mediante la pelota quieta con un cabezazo un tanto defectuoso de Izquierdoz que se fue desviado, contra el palo derecho de Ter Stegen.

Hasta que a los 38, apareció Messi con una definición magistral para poner el 2 a 0. Un minuto después, Munir se perdió el tercero ante Andrada.

Boca tuvo una muy clarita para descontar sobre el final del primer tiempo. Primero Villa remató cruzado de derecha y el balón dio en el poste, y el rebote le quedó a Nández pero  Umititi  sacó en la línea.

Para el complemento, Boca metió cambios: ingresaron Zárate, Pavón y P. Pérez y se retiraron Cardona, Reynoso y Ábila. Y Zárate se perdió el descuento cuando en un claro mano a mano contra el arquero, se excedió con los amagues y Ter Stegen se la quitó con el pie.

Y a los 66, Rafinha hizo otro golazo para el conjunto Catalán. Le tiro un sombrero a Andrada y definió con el arco vacío para anotar el 3-0.

Más tarde, el Mellizo metió más cambios: Agustín Almendra y Carlos Tevez por Wilmar Barrios y Nahitan Nández, y  Emmanuel Mas por  Lucas Olaza.

A Falta de seis minutos para el final, Andrada sacó del ángulo un cabezazo de Vermaelen que podría haber sido el cuarto gol catalán. La cuenta se cerró en tres pero podría haber sido más abultada.

FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Sergio Roberto, Piqué, Umititi, Miranda; Coutinho, Rakitic y Vidal; Messi, Munir y Malcom.

Boca: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Olaza; Nández, Barrios, Reynoso y Villa; Abila y Cardona..

Arbitro: Undiano Mallenco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla