

Belén Succi, la arquera argentina, llora desconsoladamente tirada en el piso tras la eliminación / AP
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
"Con frío no puedo aprender": "frazadazo" y clases suspendidas en escuelas de La Plata
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los shoot-out cayeron 4 a 3. Siguió la tendencia en Copas del Mundo: Argentina solamente pudo ganarle una vez a las australianas
Belén Succi, la arquera argentina, llora desconsoladamente tirada en el piso tras la eliminación / AP
La imagen de Succi tirada sobre el piso, sin el casco y con la cara tapada por sus manos para ocultar las lágrimas fue la última imagen de Las Leonas en el Mundial de Londres. Fue la imagen del dolor, de la tristeza infinita, de la frustración por no alcanzar el sueño tan anhelado. Fueron esas lágrimas el símbolo de un equipo que lo había dado todo en los 60 minutos frente a Australia pero que se quedó sin nada. Argentina, al cabo, quedó eliminado del torneo al perder contra las australianas por 4 a 3 por penales luego del 0 a 0 mentiroso que decoró el tiempo reglamentario.
Se pensó en un partido muy equilibrado y así lo fue, aunque el seleccionado de Agustín Corradini fue superior. Porque tuvo más la bocha, porque tuvo una mayor cantidad de penetraciones al círculo, porque tuvo también más tiros al arco. Pero Argentina falló en la definición. Incluso en los dos córner cortos que tuvo a su favor durante el partido.
Con el quite de Florencia Habif, la dinámica de Von der Heyde y la seguridad de Succi, las Leonas fueron más que un equipo australiano que mantuvo su dominio en Mundiales (Argentina sólo le pudo ganar una vez, en Perth 2002, con el 1-0 de las semifinales) ante un clásico adversario.
En los penales australianos Argentina tuvo la chance dos veces de cerrarlo a su favor, pero Succi no pudo primero y luego Fernández Ladra falló su chance. En la segunda oportunidad de Australia, Peris no falló frente a la enorme arquera argentina
Punto final para las Leonas, pero también punto de inicio para un equipo muy joven que tiene un enorme futuro por delante.
Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sáchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia. La dirección técnica del equipo estuvo a cargo de Agustín Corradini.
LE PUEDE INTERESAR
Callabá, el platense de 11 años que es bicampeón nacional de tenis de mesa
LE PUEDE INTERESAR
Orgulloso de asumir como DT de Los Pumas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí