TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se acabó el Mundial para Las Leonas tras la derrota por penales contra Australia

En los shoot-out cayeron 4 a 3. Siguió la tendencia en Copas del Mundo: Argentina solamente pudo ganarle una vez a las australianas
Belén Succi, la arquera argentina, llora desconsoladamente tirada en el piso tras la eliminación / AP

Por Redacción

La imagen de Succi tirada sobre el piso, sin el casco y con la cara tapada por sus manos para ocultar las lágrimas fue la última imagen de Las Leonas en el Mundial de Londres. Fue la imagen del dolor, de la tristeza infinita, de la frustración por no alcanzar el sueño tan anhelado. Fueron esas lágrimas el símbolo de un equipo que lo había dado todo en los 60 minutos frente a Australia pero que se quedó sin nada. Argentina, al cabo, quedó eliminado del torneo al perder contra las australianas por 4 a 3 por penales luego del 0 a 0 mentiroso que decoró el tiempo reglamentario.

Se pensó en un partido muy equilibrado y así lo fue, aunque el seleccionado de Agustín Corradini fue superior. Porque tuvo más la bocha, porque tuvo una mayor cantidad de penetraciones al círculo, porque tuvo también más tiros al arco. Pero Argentina falló en la definición. Incluso en los dos córner cortos que tuvo a su favor durante el partido.

Con el quite de Florencia Habif, la dinámica de Von der Heyde y la seguridad de Succi, las Leonas fueron más que un equipo australiano que mantuvo su dominio en Mundiales (Argentina sólo le pudo ganar una vez, en Perth 2002, con el 1-0 de las semifinales) ante un clásico adversario.

En los penales australianos Argentina tuvo la chance dos veces de cerrarlo a su favor, pero Succi no pudo primero y luego Fernández Ladra falló su chance. En la segunda oportunidad de Australia, Peris no falló frente a la enorme arquera argentina

Punto final para las Leonas, pero también punto de inicio para un equipo muy joven que tiene un enorme futuro por delante.

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sáchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia. La dirección técnica del equipo estuvo a cargo de Agustín Corradini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD