

El presidente Donald Trump
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afirmó que el buscador “manipula” la información. También embistió contra Twitter y Facebook porque “no son políticamente imparciales” y les aconsejó “tener cuidado”
El presidente Donald Trump
Washington
Donald Trump elevó ayer sus ataques contra los gigantes de internet al acusar a Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos y aconsejarles “tener cuidado”, horas después de asegurar que los resultados de búsqueda en la web están “manipulados”.
“Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado”, declaró Trump en el salón oval de la Casa Blanca. La semana pasada, Trump ya había criticado a las redes sociales por considerar que están eliminando opiniones conservadoras.
El presidente aseguró ayer que Google favorece a los medios de izquierda en los resultados de su motor de búsqueda. “Es injusto para una parte de la población”, agregó. “¡No le pueden hacer eso a la gente, no pueden!”, “recibimos miles de quejas”, dijo Trump tras reunirse con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
Horas antes, Trump había tuiteado que “los resultados de búsqueda de Google de ‘Noticias de Trump’ muestran sólo la visualización/noticia de medios de noticias falsas”. “En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”.
Según Trump, el “96% de los resultados de ‘Noticias de Trump’ son de medios nacionales de izquierda”, a los que tildó de “muy peligrosos”.
“Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!”. “Nos estamos ocupando del tema”, confirmó Larry Kudlow, consejero económico del presidente.
LE PUEDE INTERESAR
Dura crítica de Merkel a las violentas manifestaciones de grupos neonazis en Alemania
LE PUEDE INTERESAR
Brasil refuerza con el Ejército la frontera con Venezuela
Google negó enfáticamente las acusaciones de Trump. “La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”, dijo un vocero de la empresa. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que los usuarios que realizan búsquedas en el motor de Google reciban el resultado más pertinente en unos segundos”, insistió la empresa, con base en California.
Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% aceptó la idea de que las empresas de redes sociales censuran activamente puntos de vista opuestos.
Si bien consideran que el tema de la “parcialidad de los algoritmos” de búsqueda puede ser objeto de debate, los expertos del Centro para la Democracia y la Tecnología de Estados Unidos están preocupados por una posible regulación gubernamental.
“Es muy preocupante que cualquier representante del gobierno intente públicamente ejercer presión a una plataforma en relación a informaciones importantes para nuestra democracia”, confesó su presidenta, Nuala O’Connor.
Para Eric Goldman, responsable del Instituto de Derecho de Altas Tecnologías de la Universidad de Santa Clara, “toda tentativa de Trump de ‘rectificar’ los resultados de los motores de búsqueda violaría la primera enmienda” de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de prensa.
Este ataque contra uno de los motores de búsqueda más populares del mundo sucede en medio de una ofensiva más general lanzada desde hace meses por Trump contra las redes sociales, a las que acusa de censurar voces conservadoras. (AFP, AP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí