Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro empresario declaró y quedó detenido: aún hay un prófugo

Otro empresario declaró y quedó detenido: aún hay un prófugo
6 de Agosto de 2018 | 15:02

El empresario Rodolfo Poblete declaró esta tarde y luego quedó detenido en el marco de la causa que investiga los "cuadernos de las coimas". Se trata del hombre que es mencionado en los escritos del ex chofer Centeno como partícipe de una reunión en la que se entregó dinero que habría terminado en el departamento de Baratta, mano de derecha de De Vido. Centeno habría escrito de manera textual el 19 de marzo de 2010: "Lo llevé al licenciado Baratta y a Nelson Lazarte al 2do subsuelo de Alvear 1491, donde lo esperaba Rodolfo Paulette (sic), donde le entregó un bolso con 300 mil dólares al Lic. Baratta mientras con Nelson presenciamos desde el auto".

De esta forma sólo queda un prófugo en la causa. Se trata de Oscar Thomas, un ex funcionario vinculado a la entidad que maneja la represa Yaciretá.

Cabe recordar que esta mañana la sorpresa la dio Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex titular durante años de la firma IECSA, quien se presentó de manera espontánea en los Tribunales de Comodoro Py para brindar información en torno a los escritos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación Federal. En esta jornada el juez Claudio Bonadio tenía previsto dar inicio a las declaraciones indagatorias otros ex funcionarios kirchneristas y empresarios que no tienen pedido de detención en la causa por las presuntas coimas en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

Según fuentes judiciales, Calcaterra confirmó lo señalado por Centeno respecto del pago millonario de sobornos de parte de empresarios durante el kirchnerismo y hablaría de "aprietes" de parte de los entonces funcionarios para que hicieran aportes. Su testimonio lo dio en calidad de "imputado colaborador". Su declaración más fuerte habría sido: "Yo le daba la plata a Sánchez Caballero, él pagaba por orden mía". Finalmente fue eximido de prisión, mientras que ordenaron la excarcelación de los empresarios Juan Carlos De Goycochea, de la firma Isolux, y Javier Sánchez Caballero, de Iecsa, al declarar bajo la figura de “arrepentidos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla