Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SU FAMILIA PIDE RECLUSIÓN PERPETUA

Arranca el juicio oral por el asesinato de una adolescente de 17 años en Ringuelet

Se trata de Brenda Irusta, quien apareció con un tiro en la cabeza en septiembre de 2013. Por el hecho fue detenido el novio

Arranca el juicio oral por el asesinato de una adolescente de 17 años en Ringuelet

Las hermanas (izq. y der.) de Brenda Irusta y su madre piden justicia por la muerte de la joven / foto EL DÍA

6 de Agosto de 2018 | 02:23
Edición impresa

A pesar de mostrar sus rostros cargados de angustia, los familiares de Brenda Daiana Irusta (17) están decididos a buscar justicia por el crimen de esta joven que fue asesinada en una casa de Ringuelet el 30 de septiembre de 2013.

Por eso pidieron que en el juicio oral y público que se desarrollará hoy desde las 9 de la mañana a cargo de Tribunal Oral 5 de La Plata, su ex novio (único sospechoso del crimen) sea condenado “con la pena máxima que se le pueda aplicar”, es decir, perpetua.

Según informaron a este medio allegados a la víctima, el debate oral “se va a desarrollar entre el lunes y el jueves, tras lo cual las autoridades del tribunal se van a tomar cinco días para evaluar todo y luego darán a conocer el fallo”.

El violento asesinato de Brenda, ocurrido hace casi cinco años, conmocionó a la Ciudad y tuvo como principal figura a la pareja de la adolescente, un joven que al momento del hecho tenía 22 años.

“ERA MUY CELOSO Y LA GOLPEABA”

Vanesa Ratti (34) y Karen Irusta (20), hermanas de la víctima, expresaron en las últimas horas a este diario cómo viven la inminente resolución judicial e hicieron hincapié en la violencia de género que, presuntamente, el novio ejercía contra Brenda.

“Queremos que se haga justicia para que Brenda pueda descansar en paz; que quien la mató pague en la cárcel por lo que hizo”, sostuvieron.

Por otra parte, denunciaron que la víctima “les había contado a algunas amigas que su novio era violento, porque era muy celoso y además le pegaba”.

De acuerdo al relato de ambas, la pareja no llevaba mucho tiempo juntos. Y, tras un conflicto familiar, Brenda tomó la determinación de irse a vivir con él.

Según contaron sus familiares, “se habían conocido hacía un poco más de un mes” y Brenda había quedado libre del colegio por acumulación de faltas.

Así, “se fue de la casa de mamá, en Ensenada, para irse a vivir con él a la casa de Ringuelet donde fue asesinada”, refirieron.

Por otra parte, señalaron que “el novio de Brenda fue detenido enseguida de ocurrido el crimen y está preso”. El caso lo instruyó el fiscal Marcelo Romero, que en este debate oficiará también como fiscal de juicio.

Como se informó oportunamente, Brenda Daiana Irusta murió en el acto tras recibir un balazo en su sien izquierda cuando se encontraba con su pareja en la vivienda del acusado, en 515 entre 10 y 11. Minutos después, él quedó detenido.

Fuentes de la investigación aseguraron que, en ese momento, brindó tres versiones del hecho: “Primero dijo que Daiana se suicidó. Después explicó que ella llegó desde su casa de Ensenada, sacó una pistola y se la dio a él, y cuando se la quiso sacar se disparó. Finalmente señaló que se le escapó el tiro e impactó en la cabeza de la chica”, detalló uno de los pesquisas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla