Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Paran docentes y auxiliares y se complican las clases en las escuelas de la Ciudad

Paran docentes y auxiliares y se complican  las clases en las escuelas de la Ciudad

EL DIA


El conflicto salarial docente atravesaba por otra situación de tensión a partir del paro de 48 horas iniciado hoy por los maestros y que se extenderá hasta el día de mañana inclusive. Pero además se registraba en las escuelas otro paro que era el que llevaban acabo los empleados auxiliares nucleados en los sindicatos de empleados estatales. En este marco, la actividad escolar en los establecimientos educativo de nuestra ciudad se encontraba notablemente reducida.

Desde la Primaria 33 (8 y 38) consignaron que la adhesión de los docentes era total y, por ende, no había actividad en las aulas. En tanto, en la Primaria 102 (7 y 32) el turno mañana presentaba un acatamiento de 50 por ciento de profesores aunque no habrá clases por la tarde a raíz de la medida de fuerza de los auxiliares. A su vez, desde la Primaria 5 (1 y 38) señalaron que a la mañana sólo adhirieron tres de un plantel de más de veinte maestros, no obstante en el turno tarde estará paralizado por la ausencia de auxiliares adheridos al paro. Mientras que desde la Primaria 11 (12 y 68) consignaron que el acatamiento era de 100 por ciento a la mañana y, del mismo modo, a la tarde no habrá clases a raíz de la medida del personal no docente.

El jueves los docentes continuarán con la huelga aunque en este caso la medida se hará extensiva a todos los niveles educativos -desde el inicial al universitario- a nivel nacional. De esta forma, la Provincia ya acumula dieciséis jornadas de paro en lo que es el conflicto más prolongado con el sector. 

Ayer, en el Día del Maestro, los gremios dijeron que “no había nada que festejar”. En la antesala de la nueva huelga, los sindicatos que nuclean a los maestros recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez -fallecidos en la tragedia en la escuela de Moreno- y salieron a reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal “que reaccione” y les haga “una propuesta salarial digna”.

Por su parte, en el Gobierno otra vez plantearon la necesidad de discutir salarios con los chicos en el aula. Fue el titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny, quien sostuvo que “la negociación debería ser entre adultos y dejar que los chicos sigan yendo a clases”.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...