Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzan la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola

Se desarrollará del 1 de octubre al 30 noviembre próximos

Lanzan la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola
24 de Septiembre de 2018 | 21:50

Las autoridades sanitarias anunciaron una Campaña Nacional de Seguimiento contra el sarampión y la rubéola que se desarrollará del 1 de octubre al 30 noviembre próximos para vacunar a todos los niños de 13 meses a 4 años.

La campaña incluye una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, indicó la secretaría de Salud de la Nación en un comunicado.

Las vacunas se aplicarán sin necesidad de presentar una orden médica en todos los centros de salud y hospitales públicos del país, indicó.

La iniciativa apunta a evitar rebrotes de sarampión y rubéola, enfermedades que han sido erradicadas del país hace años, gracias a la vigencia del Calendario Nacional de Vacunación gratuita y obligatoria.

Los virus del sarampión y la rubéola siguen circulando en otros países y la permanente movilidad de personas genera el riesgo de que esas enfermedades vuelvan al territorio argentino, donde en forma esporádica se detectan casos de enfermos que se infectaron en el exterior.

La vacunación "es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola y la vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas", subrayaron las autoridades sanitarias.

"Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo", apuntaron.

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, pero es de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, ya que puede causarles graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central, meningoencefalitis, ceguera, entre otras.

La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños, pero cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal.

El Síndrome de Rubeola congénita acarrea graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales) y puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.

Las autoridades sanitarias recordaron que para mayor información se puede llamar gratuitamente al 0800-222-1002, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados, domingos y feriados de 9 a 18.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla