

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta etiqueta será la primera de una colección de vinos que se propone reunir, bajo la línea Sinergy, a importantes exponentes de la bodega, mediante una selección de barricas que se destacan por su excepcional calidad.
@pabloamado1
pamado@datadelvino.com.ar
Su primer ejemplar se bautiza como Casarena Sinergy Selección de Barricas Blend 2016 se compone de un 60% de Malbec, de un 35 % Cabernet Sauvignon y de un 5% de Cabernet Franc provenientes de sus fincas Owen y Lauren, ambas ubicadas en Agrelo.
“Es un blend que se origina en nuestras fincas Lauren y Owen, ubicadas en Agrelo, si bien se encuentran muy cerca entre sí, son muy distintas, es decir que este vino es un fiel exponente de dicha región. Se eligen parcelas, su cosecha es diferenciada y se realiza selección de racimos y granos en bodega. Se eligió realizar este blend porque las barricas elegidas al combinarlas se complementaron y potenciaron muy bien”. - Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo de Casarena Bodega y Viñedos.
LE PUEDE INTERESAR
Rosados para festejar la primavera
LE PUEDE INTERESAR
Subieron las exportaciones de vino y mosto
Complejo desde la nariz hasta la boca, anticipa perfumes a frutos rojos y negros, así como especias, pimientos y toques de tabaco rubio derivados de su paso por roble francés. Al beberlo se percibe su agradable estructura, donde los taninos aparecen muy bien integrados, entregando un placentero final. Posee un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y un potencial de guarda de más de 7 años.
La línea se compone de un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Blend (60% Malbec, 35% Cabernet Souvignon y 5% Cabernet Franc).
Se consigue en principales vinotecas a un precio sugerido de $ 429.
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí