Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acusan a un cura de no ayudar a una mujer enferma para ocultar la relación que tenía con ella

Se sospecha que ella se descompuso en su presencia y él no la auxilió

Acusan a un cura de no ayudar a una mujer enferma para ocultar la relación que tenía con ella
10 de Enero de 2019 | 23:47

La justicia mendocina investiga el accionar de un sacerdote de la diócesis de Zárate, quien fue notificado hoy en los Tribunales de San Rafael de las acusaciones por omisión de auxilio, luego de que una docente muriera sin haber recibido, supuestamente, la ayuda del clérigo para ocultar la relación sentimental que los unía.

Se trata de Carlos Scarlata, sospechado de omisión de auxilio en perjuicio de la docente Valeria Cornejo, de 36 años, quien padecía diabetes y murió en octubre último en la localidad de Cuadro Nacional, en la ciudad sureña de San Rafael.

Scarlata fue notificado hoy por el fiscal Javier Giaroli, quien investiga el accionar del religioso, sospechado de no haber ayudado a Cornejo cuando ella estaba mal de salud y sufría una descompensación, para mantener oculta la supuesta relación sentimental que los unía.

El sacerdote asistió esta mañana a los tribunales de San Rafael, pero no prestó declaración, acto que se espera dé en los próximos días.

Según la acusación de una amiga de la victima, que aportó audios telefónicos y demás pruebas, el cura estuvo en la vivienda de la mujer días antes de que fuera encontrada muerta por policías y familiares, y se sospecha que ella se descompuso en su presencia y el no la auxilió.

"Se abstuvo de declarar y le secuestramos el teléfono celular. Pidió declarar el viernes, a las 11", informaron hoy desde el Ministerio Público Fiscal.

A mediados del 2016, este mismo sacerdote, responsable de la Parroquia San Isidro Labrador de Lima, en Zárate, cobró notoriedad tras colgar un cartel en el que decía que "los shorts, las calzas, los strapless y las musculosas" eran "vestimentas no permitidas dentro del templo".

Fue en ese momento que Cornejo lo contactó y habrían retomado una vieja amistad, dado que el religioso se había formado en San Rafael, donde se habían conocido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla