Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BUSCANDO RODAJE, EL DELANTERO CATEGORÍA 1997 fue CEDIDO POR SEIS MESES

El chileno Jara será el cuarto refuerzo y Apaolaza se marchó a préstamo a Patronato

El defensor central arribará a nuestro país pasado mañana para realizarse los estudios médicos de rigor y estampar la firma en su contrato

El chileno Jara será el cuarto refuerzo y Apaolaza se marchó a préstamo a Patronato

Gonzalo Jara ocupará el lugar que dejaron Noguera y Campi

19 de Enero de 2019 | 05:21
Edición impresa

Estudiantes tuvo un día movido ayer en relación al mercado de pases: se confirmó la llegada del chileno Gonzalo Jara y Francisco Apaolaza pasó a préstamo por seis meses a Patronato. De esta forma, el plantel comandado por Leandro Benítez va tomando forma a una semana del reinicio del campeonato de la Superliga.

Jara, defensor de 33 años, disputó la última temporada en la Universidad de Chile y se sumará a préstamo por 18 meses para hacer dupla central con Jonatan Schunke tras las bajas de Fabián Noguera y Gastón Campi, quien en las próximas horas emigrará al Desportivo de Cháves (Portugal) a préstamo por un período de seis meses (ver nota aparte).

“Informamos que existe un principio de acuerdo para que Gonzalo Jara sea refuerzo del primer equipo. El lunes una vez arribado al país se ultimarán detalles con el jugador chileno y a posteriori se realizará la revisión médica”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes para confirmar el arribo del jugador chileno.

Tal como indica el comunciado, Jara se convertirá oficialmente en futbolista pincharrata el próximo lunes tras estampar la firma. Luego se podrá sumar a los entrenamientos en el Country Club, en donde buscará adaptarse lo más rápido posible a lo que pretende Leandro Benítez, quien ya lo espera con los brazos abiertos.

El zaguero chileno cuenta con una amplia trayectoria como futbolista: debutó en 2003 en Huachipato y pasó al Colo Colo en 2007, en donde jugó desde el 2007 al 2009. Luego fue adquirido por el West Bromwich Albion de Inglaterra, país en el que también vistió los colores de Brighton & Hove Albion y Nottingham Forest. Antes de volver a su país en 2016 para jugar en la “U”, tuvo un paso por el Mainz 05 de Alemania. En total disputó 388 partidos y marcó 6 goles.

Sus buenos rendimientos le permitieron vestir la camiseta de la Selección de Chile desde joven y pudo disputar tres Mundiales: uno con la Sub 20 (Holanda 2005) y dos con la Mayor (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Por otro lado, en 2015 y 2016 fue parte de los planteles que se consagraron campeones de América, un hecho histórico para su país. Actualmente es el tercer futbolista que más partidos disputó con la camiseta de la Roja (110).

A lo largo de su carrera ha provocado varias controversias, aunque la más conocida ocurrió durante la Copa América del 2015, cuando le metió un dedo entre sus gluteos al uruguayo Edinson Cavani para que reaccione y sea expulsado. Las cámaras de televisión captaron lo sucedido y la Conmebol lo sancionó de oficio por tres partidos, que finalmente fueron dos tras la apelación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Otra polémica recordada fue en el 2011, cuando llegó tarde a un entrenamiento de la Selección junto a otros cuatro compañeros. Claudio Borghi, entrenador de la Roja en aquel entonces, repudió el hecho en una conferencia de prensa y afirmó que se encontraban en un “estado inadecuado”. En Inglaterra, en tanto, manejó ebrio y la policía local le retiró su licencia por 17 meses, sanción que no respetó y que provocó su detención.

APAOLAZA, A PRÉSTAMO POR UN SEMESTRE A PATRONATO

Francisco Apaolaza fue cedido a préstamo a Patronato por seis meses, sin cargo ni opción de compra, para que pueda sumar minutos de juego. La información fue confirmada por ambos clubes ayer a través de sus respectivas cuentas oficiales de Twitter.

“Me comunicaron que arrancaba atrás de Pavone y Albertengo y, por eso, de manera conjunta decidimos mi salida a préstamo. Siempre que pueda jugar y demostrar lo que puedo dar, voy a estar contento”, comentó el delantero 1997 en diálogo con La Redonda.

Al ser consultado por lo que sintió al saber del interés de Patronato, contestó: “Me sorprendió para bien al saber que otro club de Primera te tiene visto y te quiere en su equipo. Me gustó la idea”

¿LLEGA RETEGUI?

Mateo Retegui, delantero juvenil de Boca, es un jugador que le interesa a Estudiantes pensando a futuro. Pero por el momento su llegada en este mercado de pases no está confirmado y desde el club le indicaron a este medio que es no hubo avances para sumarlo en los últimos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla