El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las tres músicas platenses se presentan el domingo en el Teatro de City Bell
Mañana a las 20.30, continuará en el Teatro de Cámara de City Bell el 17° Festival de Primavera de Música de Cámara con la actuación del Ensamble Bellisomi, que integran David Bellisomi en Dirección y primer violín; María José Villar, violín segundo; María Eugenia Casado, viola; Maricel Turkovich, violoncello; Rubén Molinari, clarinete; Rodolfo Roson, corno; Manuel López Leal, fagot y Matías Oliver, contrabajo, ofrecerán por primera vez en el Teatro de Cámara, el Octeto en Fa Mayor D 803 Op.166 de Franz Schubert.
El irresistible Octeto de Schubert es un rebrote tardío de las serenatas para instrumentos de viento mezclados con cuerdas que estaban de moda en el siglo XVIII. Debemos su existencia al conde Ferdinand Troyer, un talentoso clarinetista aficionado, mayordomo principal en la corte del Archiduque Rodolfo, discípulo y amigo de Beethoven, quien propuso a Schubert que escribiera algo similar al Septeto beethoveniano.
Schubert añadió un segundo violín al conjunto de clarinete, fagot, trompa, violín, viola, violonchelo y contrabajo, y siguió el plan general del maestro de Bönn (seis movimientos que distribuyó de manera idéntica: los extremos con una lenta introducción, más un scherzo y un minueto entre los que insertó unas variaciones sobre un tema popular).
Si el Octeto, cumpliendo sus orígenes del “divertimento”, es fundamentalmente genial y relajante, el trabajo se completa con una cierta añoranza y el desvanecimiento de la belleza que preside la última música de Schubert.
Una novedosa propuesta a cargo de tres músicas platenses y una narradora francesa
LE PUEDE INTERESAR
La muestra Idear continúa un fin de semana más
En tanto, el domingo a las 20, en la sala del parque del Teatro de Cámara, habrá un recital de música, poesía y cuentos, titulado “Il pleut... Llueve música y poesía sobre la ciudad”.
La música de Claude Debussy, Ladislas Rohozinski y Arnold Bax, se entrelaza con Poemas de Baudelaire, Apollinaire y Cuentos de tradición oral, en francés y español, formando una novedosa propuesta a cargo de tres músicas platenses y una narradora francesa radicada en La Plata.
Con animación y proyecciones que acompañan y contextualizan la presentación, busca acercar al público a la música y la poesía, con todas sus conexiones posibles.
María Belén Núñez (flauta), Eugenia María Casado (viola), Mercedes Bralo Cisternas (arpa). Poemas y cuentos a cargo de Nathalie Collomb.
Así como ocurre en diversos centros musicales del mundo al llegar la primavera, también en City Bell tiene lugar, todos los años, un festival de música, en este caso de cámara, gracias a la tarea que, arduamente, desarrolla año a año la Asociación Lumen Artis en el reconocido Teatro de Cámara de City Bell. Este festival, ideado por Lumen Artis, entidad sin fines de lucro que dirige los destinos de la sala citybelense desde su creación, encuentra su origen en uno de los objetivos fundacionales de la asociación, esto es, el de fomentar la ejecución y difusión de la música de cámara.
Así como ocurre en diversos centros musicales del mundo al llegar la primavera, también en City Bell tiene lugar, todos los años, un festival de música, en este caso de cámara, gracias a la tarea que, arduamente, desarrolla año a año la Asociación Lumen Artis en el reconocido Teatro de Cámara de City Bell. Este festival, ideado por Lumen Artis, entidad sin fines de lucro que dirige los destinos de la sala citybellense desde su creación, encuentra su origen en uno de los objetivos fundacionales de la asociación, esto es, el de fomentar la ejecución y difusión de la música de cámara.
Así como ocurre en diversos centros musicales del mundo al llegar la primavera, también en City Bell tiene lugar, todos los años, un festival de música, en este caso de cámara, gracias a la tarea que, arduamente, desarrolla año a año la Asociación Lumen Artis en el reconocido Teatro de Cámara de City Bell. Este festival, ideado por Lumen Artis, entidad sin fines de lucro que dirige los destinos de la sala citybellense desde su creación, encuentra su origen en uno de los objetivos fundacionales de la asociación, esto es, el de fomentar la ejecución y difusión de la música de cámara.
Las tres músicas platenses se presentan el domingo en el Teatro de City Bell
La orquesta escuela de Berisso cerrará el festival de este año
Un espacio único en el norte de la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí