Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PROYECTA UNA DESACELERACIÓN DE LA INFLACIÓN

El Central hizo bajar fuerte la tasa de interés de las Leliq

31 de Octubre de 2019 | 03:04
Edición impresa

El Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) fijó la tasa de interés de las Leliq para noviembre en un mínimo de 63 por ciento, cinco puntos porcentuales por debajo del nivel actual, informó la entidad.

Es un proceso de retracción de tasas que los bancos ya habían comenzado a hacer con respecto a los plazos fijos de los ahorristas.

“El Copom fijó para noviembre el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq en 63 por ciento. Esto implica una reducción de 5 puntos porcentuales con respecto del valor de octubre (68 por ciento), consistente con las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación”, indicó ayer el BCRA en un comunicado.

El Comité consideró que “las decisiones adoptadas permitirán retomar el proceso de desinflación interrumpido en los meses de agosto y septiembre”.

El Central explicó que “ante un aumento importante en la demanda de dólares en los días previos a las elecciones presidenciales, el Directorio del Banco Central profundizó los controles cambiarios, reduciendo a 200 dólares mensuales el monto máximo que los individuos pueden comprar para atesoramiento sin autorización previa” y detalló que la medida “apunta a preservar las reservas internacionales y permitir al nuevo gobierno contar con más grados de libertad para el diseño y la implementación de sus políticas económicas”.

Explicó que “un control cambiario más estricto tiende a incrementar la demanda de activos en pesos. Sin embargo, en el actual contexto de alta incertidumbre, se vuelve especialmente relevante garantizar un rendimiento positivo en términos reales para los ahorristas. “De esta manera, y en línea con las proyecciones de demanda de dinero del BCRA, el Copom establece para noviembre un crecimiento de la meta de base monetaria del 2,5 por ciento con respecto a la meta de octubre, ajustada por el cambio en el esquema de encajes”, explicó.

LA FED RECORTÓ LAS TASAS

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer bajar 25 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero, al rango de entre 1,50 y 1,75 por ciento, por tercera vez consecutiva desde julio pasado. La medida favorece al país, que tiene una fuerte deuda en moneda extranjera.

Pero en una conferencia de prensa brindada en Washington, tras el anuncio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, relativizó la posibilidad de seguir reduciendo en los próximos meses la tasa de interés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla