Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |COMER BIEN

Dieta vegetariana: 10 mitos menos

¿Todos pueden seguir este tipo de alimentación? ¿Es verdad que no es recomendable para los niños? ¿Son aptas para deportistas de alto rendimiento? Las respuestas a estas preguntas y muchas más

Dieta vegetariana: 10 mitos menos
24 de Noviembre de 2019 | 08:36
Edición impresa

De acuerdo a la Unión Vegetariana Internacional (IVU), el vegetarianismo hace referencia a una dieta de alimentos derivados de las plantas, con o sin productos lácteos, huevos y/o miel. Sin embargo, existen diversas clasificaciones dentro de esta elección de vida.

Por un lado, el concepto tradicional del vegetariano, hace referencia a todo individuo que no come carne, pollo o pescado o sus productos derivados. Las diferencias comienzan con la inclusión de los productos lácteos y el consumo de huevos.

Se considera como ovo-lacto vegetariano, de acuerdo a IVU, como aquella persona que además de ser vegetariana, consume huevos y lácteos. A diferencia de ello, el lacto vegetariano no consume huevos, pero si lácteos.

Sumado a ello, la IVU recomienda una dieta de alimentos derivados enteramente de las plantas, como la única forma de proporcionar un pleno beneficio para los animales, las personas y el medio ambiente.

Teniendo en cuenta todos estos conceptos, la nutricionista Liliana Grimberg (MN: 978) rompe 10 mitos sobre las dietas vegetarianas.

1- “El vegetarianismo es sólo una moda”: la mayoría de las personas a lo largo de la historia del mundo se han alimentado con dietas predominantemente vegetarianas, explica la Licenciada.

2- “Los vegetarianos necesitan tomar suplementos vitamínicos o minerales”: la mayoría de los vegetarianos sanos no necesitan tomar suplementos aunque puede haber excepciones. La persona que comienza una dieta vegetariana debería visitar una nutricionista para asegurarse de que todas las vitaminas y minerales necesarios están siendo consumidos en sus alimentos.

3- “Las dietas vegetarianas son escasas en proteína”: muchos alimentos de origen vegetal contienen proteína. Alimentos de granos como las legumbres, cereales, la combinación entre ellos (lentejas con arroz) o nueces y tofu son sólo algunos alimentos de origen vegetal que contienen proteína.

4- “Los vegetarianos no obtienen suficiente calcio en su dieta”: una dieta vegetariana bien planeada puede aportar calcio ya que consumen productos lácteos y pueden obtener calcio de las semillas, frutas secas y productos fortificados con calcio.

Quien sigue una dieta lacto vegetariana no consume huevos, pero si lácteos

 

5- “Los niños y las mujeres embarazadas no deben seguir una dieta vegetariana o vegana”: una dieta vegetariana/vegana es segura para niños y mujeres embarazadas es importante la consulta con un nutricionista para asegurar que los alimentos suministren las cantidades necesarias de calorías, proteínas, vitaminas y minerales para cuerpos sanos en crecimiento.

6- “Los vegetarianos suelen sufrir anemia”: no es así ya que encontramos alimentos como las legumbres hortalizas de hojas verdes que tienen hierro y que condimentadas con jugo de limón o consumiendo un cítrico después de la comida mejoraría su absorción.

7- “Las dietas vegetarianas no reducen el riesgo de cálculos renales”: se ha demostrado que las dietas vegetarianas reducen el riesgo de cálculos renales ya que se disminuye el consumo de proteínas de origen animal que aumentan los niveles de ácido úrico y de calcio en la orina.

8- “Para comenzar a ser vegetariana hay que comenzar en forma gradual”: no es necesario ser gradual en el momento de empezar una dieta vegetariana.

9- “Un deportista no puede realizar una dieta vegetariana”: un deportista vegetariano puede rendir igual que un carnívoro. Las calorías necesarias se obtendrán de las semillas, frutos secos, almidones, aceites, cereales y legumbres.

10- “La dieta vegetariana no se puede mantener en el largo plazo”: por ser un estilo de vida y no un solo cambio de alimentación pude realizarse siempre con el asesoramiento de profesionales de la salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla