Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |EN COLOMBIA

Barranquilla y Bogotá: magia natural y riqueza cultural

Entre playas caribeñas, costas pacíficas, selvas amazónicas, montañas, historia y más. Variedad para recrear los sentidos

Barranquilla y Bogotá: magia natural y riqueza cultural

Barranquilla, sede de festividades importantes en Colombia / web

1 de Diciembre de 2019 | 05:30
Edición impresa

Las ciudades de Bogotá y Barranquilla son dos destinos privilegiados para aquellos visitantes curiosos en cuanto al patrimonio cultural prehispánico y colonial de Colombia, y una pincelada de la variedad paisajística de ese país de América del Sur que cuenta con playas caribeñas, costa pacífica, selvas amazónicas y montañas de la región andina.

En la diversa y pluricultural capital colombiana se entremezclan modernas construcciones con huellas históricas de la época colonial, un contraste donde pasado y presente están constantemente en diálogo y movimiento.

El centro histórico de Bogotá, también conocido como La Candelaria, es famoso por sus calles estrechas y empinadas y sus casonas con tejados y aleros coloniales, donde residía la aristocracia criolla y española.

El Teatro Colón, la Casa de la Moneda, la Quinta de Simón Bolívar, el Observatorio Astronómico y el Chorro de Quevedo, son los imperdibles de esta zona, además del Museo Botero, que conserva buena parte de la obra que el famoso pintor y escultor donó a Colombia.

Entre los cerros orientales que “protegen” la ciudad, destaca el Monserrate, de más de 3.000 metros de altura, al que se accede a pie, en teleférico o en funicular, y que en la cima tiene el Santuario del Señor Caído, lugar visitado cada año por miles de peregrinos católicos.

También, en la plaza Simón Bolívar del centro de Bogotá, una interesante visita es la Catedral Primada de Colombia, de estilo neoclásico y desde 1975 considerada Monumento Nacional.

Algunas plataformas de viajes y servicios, como Almundo, ofrecen también actividades como “Sabores Locales”, que durante sus 4 horas de duración tienen como protagonistas a las comidas típicas, las frutas y las flores.

El tour incluye traslados desde el hotel para dirigirse a una de las plazas de Mercado más importantes de la ciudad, donde se inicia el recorrido.

Los viajeros podrán pasear por el sector de las flores y luego disfrutar de unos típicos “amasijos colombianos” -pueden ser de queso, maíz y yuca- para después descubrir los sabores frutales y sus preparaciones.

Por último, el cierre de la actividad incluye un restaurante para probar un delicioso y típico ajiaco santafereño, entre otras preparaciones locales.

Sobre el margen occidental del río Magdalena en su desembocadura con el Mar del Caribe, otra ciudad histórica que se remonta a la tercera década del siglo XVIII es Barranquilla, un preciado destino para aquellos viajeros que quieran combinar patrimonio cultural con extensas playas y riqueza natural.

Esta ciudad donde se forjó gran parte de la historia de Colombia, además de contar con un centro histórico y monumentos y parques, tiene el plus de sus playas de fina arena y aguas templadas.

Pero además, en esta zona se encuentran las Bocas de Ceniza, el sitio donde el río Magdalena se une el mar Caribe, dando lugar a un imperdible espectáculo natural.

Barranquilla es sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia, el carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso del país en 2001, y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003.

Un destacado es el Parque Cultural del Caribe, íntegramente dedicado a promover la cultura y su patrimonio histórico con el fin de fortalecer la identidad de la región. Está conformado por la mediateca Macondo, el Museo del Caribe, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, el Jardín de las Mariposas y la Plaza Julio Mario Santodomingo.

El Carnaval de Barranquilla no solo es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia; también es una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco.

El Carnaval es un tesoro vivo que se transmite de generación en generación. Es la expresión más auténtica del pueblo colombiano y una reunión de colores, de razas, de leyendas, de la alegría costeña, del jolgorio y de ritmos como la cumbia, el mapalé y el garabato.

Serán cuatro días para disfrutar de experiencias inolvidables. Comienza días antes del Miércoles de Ceniza, alcanzando su máxima celebración el día sábado, durante la famosa Batalla de Flores.

Además de esta celebración, Barranquilla es un destino ideal para hacer compras y es un puerto en el que navegantes de todo el mundo atracan con sus yates y veleros.

En la ciudad también se puede visitar el mítico Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede del Atlético Junior y casa de la Selección Colombia en los partidos de Eliminatorias para el Mundial.

La temperatura promedio de Barranquilla es de 27,4°C.

Para movilizarse en la ciudad se puede utilizar el Sistema Integrado de Transporte. Este sistema opera con autobuses de tránsito rápido y te permitirá llegar a muchos lugares turísticos.

La ciudad cuenta con alojamientos como hoteles y apartamentos estratégicamente ubicados y accesibles para todos los bolsillos.

Llegar a Barranquilla es muy fácil gracias al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que cuenta con importantes conexiones nacionales e internacionales.

 

$58.203
El valor de un pasaje aéreo, ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Bogotá. A Barranquilla, en tanto, el costo es 55.747 pesos.
$2.618
Es lo que cobra una estadía el hotel Black Bogotá de cuatro estrellas. Un tres estrellas, el Santa Bárbara, cuesta 2.301 pesos.
$1.963
Habrá que abonar por el alquiler de un auto por día, en este caso un Renault Clío. Por un Chevrolet Spark, habrá que pagar $1.668.
U$S 4,51
Cuesta en promedio un menú en un local de comidas rápidas. Una comida para dos personas en un restaurante medio sale 18 dólares.
U$S 3,62
Es lo que cuesta actualmente una entrada para el cine.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla