Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÁ EL ÚLTIMO ANTES DEL CAMBIO DE FORMATO

Larga el Mundial de Clubes: Flamengo y Liverpool, los candidatos

Larga el Mundial de Clubes: Flamengo y Liverpool, los candidatos

El catalán Xavi Hernández, Dt del Al-Sadd, que debuta en el mundial / AFP

11 de Diciembre de 2019 | 02:46
Edición impresa

Al-Sadd, equipo qatarí invitado por ser local, jugará ante Hienghéne Sport, de Nueva Caledonia, el partido con el cual comenzará la 16ta. edición de la Copa Mundial de clubes que organiza la FIFA y que en esta edición se celebrará en Qatar. Este Mundial de Clubes, que tiene como principales candidatos al título al Liverpool (ganador de la Champions League de Europa) y al Flamengo (campeón de la Copa Libertadores) será el último con el actual formato, ya que desde el año entrante se ampliará y se jugará en China. El partido, que corresponde a la primera ronda del certamen, se desarrollará hoy, desde las 14.30 de Argentina, en el Jassim bin Hamad Stadium de Doha. Y será televisado por TNT Sports (codificado).

TODOS LOS PARTICIPANTES

En esta edición participan: Liverpool de Inglaterra (Campeón de Europa), Flamengo de Brasil (Campeón Sudamericano), Monterrey (Campeón de la Concacaf), Esperance Sportive de Túnez (Campeón de África), Al-Hilal de Arabia Saudita (Campeón de Asia) e Hienghéne (Campeón de Oceanía).

El ganador de Al-Sadd, campeón local y semifinalista de la Liga de Campeones asiática, y Hienghéne jugará en cuartos de final, el 14 del actual, ante Monterrey, con el DT argentino Antonio Mohamed y que cuenta con sus compatriotas Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez, José Basanta y Maximiliano Meza.

En el restante partido de cuartos de final Al Hilal jugará ante Esperance Sportive, también el 14, mientras el 17 se jugará la semifinal entre Flamengo-Monterrey o Al-Sadd/Hienghéne y el cotejo por el quinto puesto entre los derrotados en cuartos de final.

El 18 se desarrollará la segunda semifinal entre Liverpool-Al Hilal/Esperance Sportive y la final y el tercer puesto se celebrarán el 21.

EL EX BARÇA XAVI EN EL BANQUILLO

En cuanto al cotejo de hoy, será la segunda participación de Al-Sadd tras la edición de 2011, en la que fueron terceros y tienen como DT al ex astro del Barcelona Xavi, mientras que el modesto Hienghéne, será el primer representante de Nueva Caledonia en la historia del torneo. El DT catalán sabe que no la tendrá fácil, pero intentará plasmar su idea de fútbol para llegar lo más lejo posible con su equipo.

En las pasadas ediciones el Mundial dio sorpresas y en tres el equipo local llegó a la final, Raja Casablanca (Marruecos, 2013), Kashima Antlers (Japón, 2016) y Al Ain (Emiratos Árabes, 2018), por lo que los de Xavi se aferran a una esperanza, por utópico que suene.

No obstante, si la lógica se instala en Qatar por unos días la final del mundial podría ser la esperada por todos que sería Flamengo-Liverpool.

Tras 15 ediciones el Real Madrid es el más ganador con cuatro (2014, 2016, 2017 y 2018), Barcelona le sigue con tres (2009, 2011 y 2015), Corinthians con dos (2000 y 2012), Bayern Múnich (2013), Inter de Italia (2010), Manchester United (2008), Milan (2007), Inter (PA) (2006) y San Pablo (2005) una vez cada uno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla