Pablo Angeli se pone en la piel, y los zapatos, de Luly, el sábado
En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Angeli se pone en la piel, y los zapatos, de Luly, el sábado
Tras el éxito de su primer show, donde agotó localidades en todo el país y con el cual fue nominado a mejor espectáculo de stand up en los premios Estrella de Mar, Pablo Angeli regresa a la Ciudad con su criatura más amada, “Luly”, que aterriza el sábado para protagonizar un espectáculo “muy arriba”.
Así invita Angeli, en diálogo con EL DIA, a su nuevo espectáculo, donde vuelve a aparecer en escena su personaje más famoso, Luly, que causa furor en las redes. “Todos los espectáculos los hago en base a personajes, es lo que la gente compró y lo que la gente sigue en las redes. Y a Luly la aman”, explica Angeli, aunque no tiene demasiados argumentos para entender el furor de su Luly.
“No le puedo dar explicación, vengo trabajando hace 20 años, probando cosas para tratar de pegar. Me iba bien pero no era un boom. Este personaje lo empecé a hacer porque en el teatro sentía que el público lo recibía muy bien, entonces empecé a hacerlo en las redes”, cuenta Angeli, comediante antes de la era de las redes pero que gracias a su criatura se acopló al mundo 2.0. Una sorpresa también para él, porque pensaba que se trataba de un medio para jóvenes que no iban a apreciar a su Luly. Pero se dio cuenta que en Instagram “hay de todo. Todos ven Instagram. Es la nueva televisión”.
También sorprende que un varón haciendo de mujer en estos tiempos tenga éxito. Pero Angeli, ahora sí, tiene razones: “¿Por qué Luly es querida y no criticada, siendo un hombre haciendo de mujer? Es que Luly es como ponerse en los zapatos de una mujer para mostrar lo que sufre la mujer. Antes el hombre se disfrazaba de mujer para ridiculizarla”, dice el comediante de su personaje, dueña de un humor “muy cotidiano, de la vida de la gente”, otra de las claves que señala de su éxito. “Me dicen ‘se parece a mi hermana’”, se ríe.
La comedia de Luly está enfocada desde sus desventuras amorosas, aunque antes que patetizarla, revela el lado machista de los hombres en las relaciones, ese costado naturalizado pero que tanto mal hace. Aunque, dice Angeli, no busca castigar: “A mi me gusta hacer humor para que el otro se ría, o se de cuenta, pero nunca retándolo”, analiza.
Todas las consideraciones del comediante llevan a un tópico común a la hora de hablar con standuperos: ¿hay límites para el humor? “No debería haber límites, pero por lo menos en Argentina, estamos en un momento donde habría que tener límites porque la cosa está caldeada”, se sincera Angeli, y agrega que “hay cosas que yo ya no haría”.
LE PUEDE INTERESAR
Desde el jueves, entradas a precio reducido en todos los formatos en los cines de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Liam dice que U2 es “la peor banda de rock n’roll”
“Lo bueno es que te lo marca el mismo público: si hacés un chiste machista, te lo hacen sentir. Uno también está aprendiendo”, dice Angeli, hoy instagramer estrella, pero antes que nada un hombre de teatro.
“Si hacés un chiste machista hoy en el teatro, el público te lo hace sentir. Es que uno también está aprendiendo”
Pablo Angeli
Comediante
“Son dos mundos diferentes, las redes y el teatro: a mi me pasa que antes de ser instagramer, fui actor y comediante. Cuando me ves en el teatro ves algo superior a lo de las redes, que es más improvisado: ves a Pablo Angeli usando ese backup de información actoral. El teatro es mi hogar”, afirma el humorista que llegará, precisamente, a un teatro: el de 43 entre 7 y 8.
“La gente necesita reírse”, dice del momento de crisis, y cuenta que “cuido mucho el humor que genero, no hago humor político, ni de un lado ni de otro, porque la gente está harta, y mucha gente está sufriendo mucho. Hay demasiado material como para andar haciendo bajada de línea”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí