Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

El aumento del 21% en el taxi regirá desde el lunes

El aumento del 21% en el taxi regirá desde el lunes
21 de Febrero de 2019 | 01:39
Edición impresa

En el marco de un compromiso asumido con los choferes y propietarios de taxis, el Concejo Deliberante platense sesionó ayer fuera de la agenda legislativa ordinaria para sancionar un aumento del servicio del 21 por ciento, que comenzará a regir a partir del lunes 25.

Como viene publicando este diario, la bajada de bandera pasará a costar de $24 a $30, mientras que la ficha pasará de $3 a $3,50.

Se trata de una medida que venían reclamando los choferes y propietarios de taxis, frente al incremento de las autopartes, el combustible y otros insumos y la evolución de la inflación en general, dado que desde febrero de 2018 el precio de la tarifa no sufría un ajuste.

Si bien la semana pasada se había acordado que la suba iba a regir a partir del 1º de marzo, ayer finalmente los concejales decidieron ceder a un pedido del sector y que se haga efectiva desde la 0 hora del próximo lunes.

El aumento fue aprobado por todo el cuerpo a excepción de la concejal radical disidente Florencia Rollié, quien se abstuvo durante la votación. En tanto, desde la oposición, el kirchnerista Cristian Vander reclamó combatir “el transporte ilegal y el trabajo en negro” en esa actividad, como vino haciéndolo también su par del bloque Justicialista, Miguel Forte.

OBRAS HIDRÁULICAS

Además, el Concejo refrendó un paquete de convenios del municipio con la administración provincial, por medio de los que recibirá subsidios por casi 50 millones de pesos para la conclusión de cuatro obras hidráulicas en ejecución que se desarrollan en los barrios de Villa Elisa, City Bell, Villa Castells y el barrio Cementerio.

Además del aporte para continuar con la construcción de esos desagües, se convino la puesta en marcha de un estudio conjunto para avanzar con obras de este tipo en la zona de Parque Sicardi, recientemente expandida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla