

Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de un compromiso asumido con los choferes y propietarios de taxis, el Concejo Deliberante platense sesionó ayer fuera de la agenda legislativa ordinaria para sancionar un aumento del servicio del 21 por ciento, que comenzará a regir a partir del lunes 25.
Como viene publicando este diario, la bajada de bandera pasará a costar de $24 a $30, mientras que la ficha pasará de $3 a $3,50.
Se trata de una medida que venían reclamando los choferes y propietarios de taxis, frente al incremento de las autopartes, el combustible y otros insumos y la evolución de la inflación en general, dado que desde febrero de 2018 el precio de la tarifa no sufría un ajuste.
Si bien la semana pasada se había acordado que la suba iba a regir a partir del 1º de marzo, ayer finalmente los concejales decidieron ceder a un pedido del sector y que se haga efectiva desde la 0 hora del próximo lunes.
El aumento fue aprobado por todo el cuerpo a excepción de la concejal radical disidente Florencia Rollié, quien se abstuvo durante la votación. En tanto, desde la oposición, el kirchnerista Cristian Vander reclamó combatir “el transporte ilegal y el trabajo en negro” en esa actividad, como vino haciéndolo también su par del bloque Justicialista, Miguel Forte.
Además, el Concejo refrendó un paquete de convenios del municipio con la administración provincial, por medio de los que recibirá subsidios por casi 50 millones de pesos para la conclusión de cuatro obras hidráulicas en ejecución que se desarrollan en los barrios de Villa Elisa, City Bell, Villa Castells y el barrio Cementerio.
LE PUEDE INTERESAR
En Ensenada ya hay banco rojo por los femicidios
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a dos reporteros gráficos en una protesta frente al Congreso
Además del aporte para continuar con la construcción de esos desagües, se convino la puesta en marcha de un estudio conjunto para avanzar con obras de este tipo en la zona de Parque Sicardi, recientemente expandida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí